
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadRenfe ha creado una Dirección de Desarrollo Estratégico con el fin de afrontar el proceso de apertura a la competencia del transporte en tren y aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece esta liberalización y el incremento de la red ferroviaria en España, informó hoy la operadora.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La nueva Dirección será ocupada por Juan Fernández, hasta ahora director general de Mercancías y Logística y de Integria de la compañía, puesto que ocupaba desde 2005.
La nueva Dirección General se encargará de abordar, impulsar y el seguir proyectos estratégicos claves para el desarrollo de la empresa y de diseñar las directrices para elaborar sus planes estratégicos.
En este marco, la compañía no descarta buscar "alianzas estratégicas" con otras compañías. Precisamente, desde su último puesto como máximo responsable de Mercancías, área en la que ya existe libre competencia, Fernández ha dirigido la estrategia de la compañía hacia la modernización de este negocio y hacia asociaciones con nuevos operadores.
Asimismo, como director general de Integria, ha gestionado la conversión de los antiguos talleres de mantenimiento de Renfe en nuevos centros de fabricación de trenes también en colaboración con la iniciativa privada.
En su nuevo puesto, Fernández también se encargará de analizar la evolución del sector ferroviario en Europa y propondrá el desarrollo del modelo de gestión en Renfe para aprovechar las oportunidades derivadas del nuevo escenario.
Juan Fernández, ingeniero técnico de Minas, pertenece a Renfe desde 1975. Desde 1989 ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la operadora, entre los que destaca, el de jefe de personal de Conducción, director de Relaciones Laborales y director de Recursos Humanos.
PUBLICIDAD

Científicos estadounidenses han mostrado este lunes su voluntad de llevar a cabo nuevos análisis en las pescas en ...
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nuboso, de nubes medias y altas principalmente,...
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magr...

El Athletic de Bilbao se ha convertido, casi sin querer, en el club protagonista del mercado estival en sus primer...

Tras la pitada al himno del España del pasado viernes, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, viajará este...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá este martes un encuentro en Madrid con el recié...

Uno de los cuatro menores de nacionalidad española que han fallecido este lunes en el incendio declarado en un c...
Un testigo del incendio que este lunes se ha cobrado la vida de 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, e...

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente Franço...

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens