Economía

Economía/Empresas.- Norsk Hydro factura un 16% menos en el primer trimestre lastrado por la fortaleza de la corona

22/04/2008 - 13:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El productor de aluminio noruego Norsk Hydro alcanzó una cifra de negocio de 21.529 millones de coronas noruegas (2.715 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, lo que supone un 16% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

OSLO, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo noruego, que el año pasado cedió su negocio de hidrocarburos a la petrolera estatal Statoil, indicó que, pese a que los precios del aluminio se mantuvieron fuertes, la compañía resultó perjudicada por la fortaleza de la corona noruega frente al dólar.

El beneficio operativo de la compañía escandinava sumó 1.179 millones de coronas (149 millones de euros), lo que representa un 68% menos que en el primer trimestre de 2007.

De cara al futuro, Norsk Hydro prevé el mantenimiento de las presiones de costes debido al encarecimiento de la energía y de las materias primas, así como por un potencial debilitamiento adicional del dólar. La demanda total de aluminio primario en 2008 crecerá entre el 8% y el 9%, impulsada principalmente por China.

Asimismo, la empresa pronostica una moderada desaceleración para los productos semimanufacturados en Europa, mientras que en EEUU el mercado continuará inmerso en el actual nivel de depresión. "La evolución de la economía de EEUU y su potencial impacto global representa la principal incertidumbre en nuestra previsión", señala la compañía.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens