
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció hoy que la revisión a la baja de la previsión de crecimiento de la economía española, que anunciará el Ejecutivo en los próximos días, afectará al sector de trabajadores inmigrantes, por lo que apostó por facilitar el retorno de aquellos que voluntariamente decidan regresar a su país.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, Corbacho aseguró que sectores como el de la construcción, con un alto porcentaje de mano de obra inmigrante, "pueden verse afectados de una manera más directa".
"En los próximos meses, tendremos que ir viendo cómo van evolucionando esos índices de desempleo y qué políticas de desempleo tendríamos que impulsar y desarrollar", agregó.
Así, Corbacho anunció que en su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados planteará un paquete de medidas encaminadas a contrarrestar el efecto de la desaceleración económica en los inmigrantes y facilitar el retorno a sus países de origen. "No obligatoriamente, pero sí que hay que dar esa posibilidad a través de mecanismos como la capitalización del derecho a desempleo", aseguró.
"No sería la primera vez que esto se hace en España, cuando se hizo la reconversión industrial en los años 80 a muchos trabajadores se les dio la oportunidad de hacer una capitalización para poder reiniciar a través de otras profesiones su futuro", apuntó.
PUBLICIDAD

Científicos estadounidenses han mostrado este lunes su voluntad de llevar a cabo nuevos análisis en las pescas en ...
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nuboso, de nubes medias y altas principalmente,...
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magr...

El Athletic de Bilbao se ha convertido, casi sin querer, en el club protagonista del mercado estival en sus primer...

Tras la pitada al himno del España del pasado viernes, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, viajará este...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá este martes un encuentro en Madrid con el recié...

Uno de los cuatro menores de nacionalidad española que han fallecido este lunes en el incendio declarado en un c...
Un testigo del incendio que este lunes se ha cobrado la vida de 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, e...

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente Franço...

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens