Economía

Economía/Pesca.- Armadores de Bermeo recuerdan un secuestro igual al de 'Playa de Bakio' en el que se pagó rescate

21/04/2008 - 17:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Armadores de Bermeo (Vizcaya), localidad donde se encuentra la sede social de Pevasa, la armadora del atunero 'Playa de Bakio', recordaron hoy un secuestro idéntico al de este buque, el 'Albakora 4', que se saldó con el pago de un rescate y la posterior puesta en libertad de su tripulación.

BERMEO (VIZCAYA), 21 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press Televisión, Antón Arenaza señaló que uno de los tripulantes del 'Albakora 4' era yerno suyo. "Le cogieron y le llevaron a puerto; se solucionó dando dinero. Van a por dinero (los piratas), les da dinero el armador y ya está", incidió.

Por su parte, otro de los armadores, Joseba Asla, recordó que el 'modus operandis' en ambos asaltos ha sido el mismo. "Asaltan el barco y, si la gente no se enfrenta, normalmente no les hacen nada, pero el disgusto lo llevan encima", resaltó.

Por su parte, uno de los marineros ancianos que pasean habitualmente por el puerto de Bermeo aseguró que los piratas "ya saben a dónde tienen que ir". "A japoneses y rusos no se enfrentan, porque saben que están preparados", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens