
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho público el proyecto de Real Decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, por el que se modifica el Reglamento del IRPF para articular la deducción de 400 a pensionistas y trabajadores, incluidos los autónomos, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
El documento, disponible en la página web del Ministerio para su consulta pública, modifica parte del articulado del Reglamento del IRPF introduciendo, en primer lugar, diversos cambios en el procedimiento general para determinar el importe de las retenciones por ganancias del trabajo, de forma que tome en consideración la nueva deducción.
En este sentido, el texto asegura que "se ha tratado de configurar un nuevo procedimiento lo más respetuoso posible con el actual, posponiéndose, incluso, algunas modificaciones al periodo impositivo 2009".
Más concretamente, la disposición transitoria primera del proyecto de Real Decreto establece que, durante el mes de junio, las retenciones se practicarán de acuerdo con la normativa en vigor a 1 de enero de 2008, minorándose en la cuantía de 200 euros.
El importante restante hasta alcanzar la cuantía de 400 euros se minorará de las retenciones que se practiquen hasta el final del año, mediante la aplicación de las normas en trámite de aprobación, debiéndose regularizar el tipo de retención.
Por otro lado, la disposición transitoria segunda señala que, en el caso de trabajadores autónomos, en el primer pago fraccionado que deba realizarse a partir de la entrada en vigor del Real Decreto, el importe que se podrán deducir los contribuyentes del pago fraccionado a ingresar será de 200 euros.
PUBLICIDAD
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magr...

El Athletic de Bilbao se ha convertido, casi sin querer, en el club protagonista del mercado estival en sus primer...

Tras la pitada al himno del España del pasado viernes, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, viajará este...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá este martes un encuentro en Madrid con el recié...

Uno de los cuatro menores de nacionalidad española que han fallecido este lunes en el incendio declarado en un c...
Un testigo del incendio que este lunes se ha cobrado la vida de 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, e...

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente Franço...

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quiere acordar este martes con su colega británico, Willia...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens