Economía

La CE autoriza con condiciones la compra de la ETT Vedior por Randstad

17/04/2008 - 15:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Bruselas, 17 abr (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la empresa holandesa de trabajo temporal Randstad a hacerse con el control de su competidora Vedior, también de los Países Bajos, con la condición de que se deshaga de sus negocios en Portugal.

Tras analizar la operación, el Ejecutivo comunitario ha considerado que, con este requisito, la compra no perjudicará significativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo, señaló en un comunicado.

Tanto RANDSTAD(RAND.AM)como VEDIOR(VDOR.AM)operan actualmente en varios Estados de la Unión y en otros mercados como Estados Unidos, Canadá o varios países asiáticos.

La CE detectó que la fusión de ambas empresas podría crear problemas para la competencia en el sector de las ETT en Holanda, Bélgica y Portugal.

La investigación de mercado mostró, sin embargo, que tanto en el mercado holandés como en el belga existirán competidores alternativos tras la operación, informó la CE.

No así en el caso de Portugal, donde la compra uniría al líder del mercado y a uno de sus dos principales competidores, y llevaría a la creación de una empresa claramente dominante.

Para remediar esta situación, Randstad ofreció a Bruselas deshacerse de todos sus negocios en Portugal, alternativa que finalmente aceptó la Comisión. EFECOM

mvs/prb

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens