Economía

Economía/Empresas.- Mixta Africa, abierta a la incorporación de nuevos accionistas para ganar músculo financiero

17/04/2008 - 14:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,0 (1votos)
  • Economía

Mixta Africa, promotora de vivienda residencial en países del continente africano, abrirá el capital a nuevos accionistas que coincidan con su proyecto de negocio y le aporten capacidad financiera y proyección internacional, informó hoy la compañía tras la junta general ordinaria de accionistas.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La inmobiliaria ya abrió en junio de 2007 su capital a terceros con la incorporación de Morgan Stanley, que tomó una participación minoritaria inicial del 4,3% y posteriormente la amplió hasta el 19,8% a finales de año.

En la actualidad, la entrada de nuevos socios forma parte de la estrategia diseñada por la compañía para este ejercicio que también contempla desplegar "de forma más intensa" su crecimiento. Mixta África, constituida en 2005, está participada por Fundación Renta (33%), Renta Corporación (18%) y accionistas particulares (29%).

La compañía apostará por proyectos de comercialización y promoción de viviendas económicas en Marruecos y Egipto, por ahora sus dos países estratégicos, además de Túnez, Senegal, Mauritania y Argel.

COTIZACIÓN EN "UN PLAZO RAZONABLE".

El presidente de Mixta Africa, Josep Piqué, expresó al consejo su interés por salir a Bolsa "dentro de un plazo razonable". La compañía prevé dar un importante salto cualitativo y alcanzar una cifra de negocio cercana a los 200 millones de euros, frente a los 28,8 millones de euros obtenidos en 2007.

Mixta Africa calcula invertir este año 164 millones de euros en sus proyectos. Ya ha adquirido suelo en Túnez para iniciar una promoción de 200 viviendas que estarán acabadas a finales de año y en Dakar, la capital senegalesa, está construyendo un complejo de 850 viviendas.

En la junta, el consejo de administración de la promotora ha dado el visto bueno a la incorporación de Enric Venancio y Lidia Mecati como consejeros ejecutivos. Venancio, hasta ahora director general de operaciones de Renta Corporación, asume el cargo de director general, y Mecati pasa a ocupar la dirección general de operaciones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens