
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una emisión por importe de 1.500 millones de dólares (943 millones de euros al cambio actual) bajo el programa EMTN (Euro Medium Term Note), informó hoy esta entidad.
La emisión, dirigida por Citigroup, HSBC y Morgan Stanley, fijó el precio en 72,5 puntos básicos sobre el bono del tesoro americano a cinco años. Esta transacción paga un cupón del 3,25% y tiene vencimiento el 14 de mayo de 2013.
La buena acogida de esta emisión, que se completó en una jornada, demuestra "la fortaleza del crédito de Instituto, así como la confianza de los inversores en el ICO como emisor de deuda", indicó la entidad.
La transacción estuvo muy repartida geográficamente, destacando Asia, donde se colocó el 52% de la emisión. El resto fue distribuido entre Europa con el 19%, América con el 17%, y Medio Oriente, con el 12%.
Por tipo de inversor, hay que señalar que el 83% de la operación se distribuyó entre bancos centrales. El volumen restante de la emisión fue repartido entre gestoras de fondos (10%) y otras entidades (7%).
Esta operación es el segundo 'benchmark' que realiza el Instituto en dólares en 2008. Una vez más, el principal objetivo del Instituto de Crédito Oficial fue diversificar su base inversora, tanto por zonas geográficas como por tipo de inversores.
En este ejercicio, el ICO ha realizado transacciones a medio y largo plazo por importe aproximado de 4.600 millones de euros en nueve divisas diferentes: coronas noruegas (NOK), libras esterlinas (GBP), dólares (USD), dólares australianos (AUD), dólares neozelandeses (NZD), reales brasileños (BRL), yenes (JPY), francos suizos (CHF) y euros (EUR).
PUBLICIDAD

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens