
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la inmobiliaria francesa Gecina, Joaquín Rivero, considera "interesante" Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial gala de Colonial actualmente en venta, aunque aseguró que "no está dispuesto" a pagar sobreprecios por ninguna compañía.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Rivero cifra en unos 2.300 millones de euros el valor intrínseco de SFL, sobre la que estima que estará "interesada mucha gente", según indica en una entrevista que hoy publica el diario galo 'La Tribune'.
Metrovacesa, compañía que presidió Rivero, también apuntó recientemente que no descarta analizar la posibilidad de pujar por SFL, si bien condicionó su participación en una eventual compra a cerrar previamente los asuntos internos pendientes en la empresa.
Rivero rechazó por contra tener interés alguno por Colonial. En su opinión, la eventual compra de esta empresa podría ser "complicada jurídicamente y contener sorpresas negativas".
El presidente de Gecina reveló al rotativo galo su interés por comprar una compañía inmobiliaria europea. Una operación de este tipo contribuiría además a diluir su participación en Gecina y a solventar los problemas que les ha puesto el supervisor del mercado francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) sobre su control en la patrimonialista gala.
La CNMV francesa rechazó a finales del pasado año la oferta pública de adquisición de acciones propias (OPA) que Gecina lanzó sobre su capital para ceder un conjunto de activos a Metrovacesa según lo establecido en el acuerdo de separación entre las dos inmobiliarias. La AMF alegó supuesta concertación de los dos socios que controlarían la compañía tras la operación.
VENTA DE TITULOS DE GECINA.
En este sentido, Rivero anunció que venderá antes de finales de junio alrededor de un 7% del capital de Gecina con el fin de solventar el contencioso que mantiene con la AMF.
Rivero colocará entre inversores institucionales internacionales, "que ya han mostrado interés" por entrar en Gecina, alrededor de cuatro millones de títulos de la compañía, valorados en unos 370,44 millones de euros, en función de los actuales precios de mercado.
El presidente de Gecina estima que vender esta participación es la "mejor solución", pese a considerar que no existe concertación alguna, que "actualmente no se da la circunstancia para vender al mejor precio" y aunque tienen recurrida la resolución de la AMF.
Rivero y su socio en la empresa, Juan Bautista Soler, recurrieron a la AMF ante la Corte de Apelaciones de París, cuya resolución se espera para finales de junio, tras una vista prevista para el 6 de mayo.
En la actualidad, Rivero cuenta con un 17,8% de Gecina y Bautista Soler con un 15,3% de la compañía en la que Metrovacesa aún controla un 26,9%, porcentaje que cambiará por activos para materializar la segregación.
PUBLICIDAD

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens