Economía/Empresas.- Un informe de Fidelity muestra al sector sanitario con "poderosos argumentos" para invertir

8/05/2013 - 15:25

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La gestora internacional de fondos de inversión Fidelity anima a invertir en el sector sanitario a nivel mundial ya que, según explican en un informe, existen "poderosos argumentos" para ello, tales como el aumento de la esperanza de vida y las enfermedades crónicas, el rápido progreso tecnológico y el desarrollo de la medicina personalizada.

Estos factores, así como el carácter "vasto y heterogéneo" del sector, según destacan en su trabajo 'Argumentos de inversión para el siglo XXI. El enorme potencial de la atención sanitaria', favorecerán "el incremento del gasto sanitario como proporción del PIB".

"Invertir en atención sanitaria puede parecer arriesgado, pero es un sector al que los inversores no deberían dar la espalda", rezan los autores del informe.

En dicho documento destacan cómo el envejecimiento de las poblaciones y la mayor esperanza de vida favorecen el incremento del gasto sanitario como proporción del PIB.

Además, la incidencia de enfermedades crónicas está aumentando en todo el mundo debido a varios factores, como el hecho de que las personas viven más años como consecuencia de mejores tratamientos, lo que, a su vez, estimula aún más la demanda de cuidados médicos.

Por otro lado, el informe muestra cómo los mercados emergentes son una de las fuentes principales del crecimiento de la demanda, ya que están aumentando su renta y los pacientes disponen de mejor información sobre los tratamientos.

Por otro lado, el mayor peso que deben soportar los sistemas de salud hace que cada vez se demanden más "soluciones asequibles", lo que "está espoleando el desarrollo de la industria de los medicamentos genéricos, que está creciendo con fuerza".

Entretanto, los rápidos avances que se van realizando en el campo de la genética está impulsando el desarrollo de medicinas personalizadas.

"Ahora que el gasto sanitario está incrementando su peso en el PIB y a la vista de estos factores de largo recorrido, existen poderosos argumentos para que los inversores conviertan el sector sanitario en una posición estructural de sus carteras", insisten.

De hecho, y dada la diversidad de las oportunidades en todo el espectro de capitalizaciones, consideran que un enfoque internacional diversificado puede aprovechar las oportunidades y ofrecer cualidades atractivas a lo largo de los ciclos económicos.

Para ello, "los rasgos defensivos de las grandes farmacéuticas pueden ayudar a limitar el impacto de las caídas de los mercados bursátiles, lo que favorece la preservación del capital a largo plazo".

Al mismo tiempo, los fondos diversificados que invierten en el sector sanitario en todo el mundo también pueden apostar por tendencias de crecimiento a largo plazo sin dejar de aprovechar oportunidades con un mayor perfil de riesgo-rentabilidad en los escalones inferiores de la escala de capitalizaciones.

  • Economía


PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 +0,03 +2,95%
FRA 0,42 +0,03 +3,26%
ITA 1,37 +0,02 +2,63%
GRE 845,28 +0,01 +0,00%
POR 186,16 -1,41 -0,75%

Ecotrader



Evasión

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey

Airbus ACJ319, jet a cuerpo de rey




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma