
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl debate sobre el Anteproyecto de Ley de Modernización del Comercio, que permite una mayor liberalización de horarios en la región y que fue presentado en el pasado jueves en el Consejo de Gobierno, centrará mañana el Pleno de la Asamblea de Madrid.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Anteproyecto, que el Gobierno regional acordó remitir al Consejo Económico y Social (CES) y que plantea dar libertad a los comerciantes para poder decidir la hora de apertura y cierre de sus locales de lunes a sábado y los domingos y festivos establecidos, se ha encontrado con la críticas de los Grupos Parlamentarios de la oposición.
Mientras que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que el anteproyecto tendría que haberse consensuado con organizaciones empresariales y de comerciantes, la portavoz de IU en la Cámara regional, Inés Sabanés, aseguró que su coalición "tratará de frenar" las medidas para la liberalización total de los horarios comerciales en la región y que llevará a cabo movilizaciones tras la "medida salvaje" de aprobar este anteproyecto.
La norma también cuenta con la oposición de asociaciones de pequeños y medianos comerciantes, entre ellas la Confederación de Comercio(ICOMERC.MC)Especializado (COCEM) y la Confederación Española de Comercio (CEC), que consideran que la aplicación de esta Ley acabará con 100.000 puestos de trabajo.
Por su parte, el diputado popular Pedro Muñoz preguntará al Gobierno regional por la situación de las autorizaciones para la organización y comercialización de las apuestas en la región.
En el ámbito de la Educación destacarán la comparecencia de la consejera del ramo, Lucía Figar, sobre la implantación de la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos' en la región, así como una pregunta de la diputada de IU Eulalia Vaquero sobre la situación de la escolarización de los niños del colegio público San Roque de Villaverde.
La sesión la cerrará una Proposición No de Ley (PNL) que defenderá el Grupo Parlamentario Popular para pedir que se establezca una tarifa reducida para los usuarios habituales del AVE a los destinos de corta y larga distancia a partir de diez viajes.
PUBLICIDAD

Tras la pitada al himno del España del pasado viernes, el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, viajará este...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá este martes un encuentro en Madrid con el recié...

Uno de los cuatro menores de nacionalidad española que han fallecido este lunes en el incendio declarado en un c...
Un testigo del incendio que este lunes se ha cobrado la vida de 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, e...

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente Franço...

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens