Economía

Economía/Empresas.- Sport Zone invertirá 60 millones de euros en la apertura de 25 nuevas tiendas en España hasta 2010

16/04/2008 - 14:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (1votos)
  • Economía

Sport Zone, la cadena de tiendas de deporte perteneciente al grupo Sonae Distribución, invertirá unos 60 millones de euros en la apertura de 25 nuevas tiendas en los próximos dos o tres años, informó hoy el director general de Sport Zone, Pedro Pereira, en rueda de prensa.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Sport Zone, la cadena de tiendas de deporte perteneciente al grupo Sonae Distribución, invertirá unos 60 millones de euros en la apertura de 25 nuevas tiendas en los próximos dos o tres años, informó hoy el director general de Sport Zone, Pedro Pereira, en rueda de prensa.

La compañía, que inició su andadura en Madrid en el año 2000 con la apertura de tres tiendas que posteriormente se vió obligada a cerrar, inaugurará su primer establecimiento el próximo 23 de este mes en el centro comercial Islazul de Carabanchel, el cual contará con una superficie comercial de 2.200 metros cuadrados y con 55 empleados.

Además, Sport Zone prevé la apertura de 3 establecimientos más en 2008 en centros comerciales de La Coruña, Ferrol y Zaragoza en los que la compañía invertirá cerca de 8 millones de euros. La apertura de cada tienda supone una inversión media de entre 2 y 2,5 millones de euros.

Pereira destacó que en la selección de estas primeras cuatro ubicaciones se han tenido en cuenta factores como el desarrollo de nuevas superficies comerciales, y su potencial de tráfico y afluencia de posibles clientes.

Sport Zone cuenta con 60 establecimientos en Portugal ubicados en grandes centros comerciales de las principales ciudades. En 2007 la compañía facturó en el país vecino 174 millones de euros, un 17,5% más frente a los 148 millones de 2006. Gracias a su estrategia de crecimiento, Sport Zone prevé alcanzar en 2008 los 200 millones de euros.

En cuanto a competencia en el mercado, Sport Zone tiene como objetivo ser lider de ventas en España, por lo que la empresa destacó que pondrá al alcance de los clientes las mejores marcas a los mejores precios. "Un cliente nunca puede tener en su cabeza que Sport Zone es caro, por eso vamos a tener los mejores precios" añadió Pereira.

Por último, la compañía comercializará equipamiento deportivo y conceptos innovadores diseñados por conocidos deportistas a través de la marca exclusiva de Sport Zone: Deeply, Berg, New Fit, Kohler y KX entre otras.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens