Economía

Economía/Finanzas.- La banca pide a bancos centrales mayor plazo en las operaciones de financiación, según el Pastor

16/04/2008 - 13:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La banca ha reclamado a los bancos centrales que concedan un mayor plazo en las operaciones de financiación que permiten al sector financiero obtener liquidez, para dotar de más estabilidad a las entidades en el actual escenario de incertidumbre, según informó hoy el presidente de Banco Pastor, José María Arias.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Banca(IBANCA.MC)ha reclamado a los bancos centrales que concedan un mayor plazo en las operaciones de financiación que permiten al sector financiero obtener liquidez, para dotar de más estabilidad a las entidades en el actual escenario de incertidumbre, según informó hoy el presidente de Banco PASTOR(PAS.MC) José María Arias.

En un intermedio del XV Entorno del Sector Financiero organizado por Deloitte y ABC, Arias explicó que los bancos reclaman a los institutos emisores un alargamiento de los plazos alegando que el actual contexto económico mundial podría prolongarse en el tiempo y tener consecuencias generalizadas, más allá de las que podría tener en los bancos.

En este sentido, Arias incidió en la buena situación en que se encuentra el banco que preside, ya que se trata de la única entidad europea que no registra vencimientos de deuda en el presente ejercicio, y no lo hará hasta 2010.

A escala nacional, el presidente del Pastor pronosticó que la morosidad subirá este año, si bien resaltó que las peores predicciones sitúan el crecimiento por debajo de la media de la Unión Europea, y aventuró que el crédito no alcanzará un crecimiento del 10%.

Según explicó, la demanda de crédito en España no desciende por el endurecimiento de las condiciones de crédito, sino que refleja una disminución del consumo. En los últimos tres meses, la actividad de las hipotecas ha atravesado un "shock profundo", dijo el presidente, en alusión a la menor demanda.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens