Economía

Economía/Finanzas.- UBS necesitará entre "dos y tres años" para recuperar su credibilidad, según su futuro presidente

16/04/2008 - 13:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El banco suizo UBS necesitará un periodo de entre "dos y tres años" para recuperar su credibilidad tras las severas pérdidas sufridas por la entidad a raíz de la crisis hipotecaria, que con alrededor de 37.000 millones de dólares (23.205 millones de euros) le convierten en el principal damnificado de las turbulencias financieras, según admitió hoy el que será el nuevo presidente del banco, Peter Kurer.

ZURICH, 16 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida al diario británico 'Financial Times', Kurer, quien tomará el mando de UBS(UBSN.CH)el próximo 23 de abril, afirma que "no puede pretenderse que no han existido daños en la reputación de la entidad, y la experiencia demuestra que se necesitan de dos a tres años para superarlos".

La designación de Kurer ha sido fuertemente criticada por algunos accionistas de la entidad helvética, que consideran que no cuenta con la capacidad para afrontar la actual crisis del banco.

No obstante, el futuro presidente de UBS considera que la gente debería juzgarle por sus actos y no por conceptos (...) No he aceptado este cargo de forma provisional. La entidad necesita de liderazgo y saber quien está al timón".

Por otro lado, el banco informó hoy de que arbonará a sus accionistas con una acción nominal de la entidad por cada veinte títulos de UBS que cuenten en su poder tal y como había quedado establecido en la junta general extraordinaria de la entidad del pasado 27 de febrero.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens