
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMERIDA, 16 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Acciona Energía y director general de Endesa, Esteban Morrás, afirmó hoy que podría ser "perfectamente probable" que en 2020 la región esté en capacidad de suplir entre el 30 y el 50 por ciento de sus necesidades energéticas a partir de la producción de renovables.
Morrás hizo estas declaraciones momentos antes de dar comienzo a su ponencia sobre 'Crisis energética y la alternativa de las renovables. ¿Tiene futuro la biomasa de origen forestal?', enmarcada en las Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Medio Ambiente en Europa, que se celebran desde el pasado lunes en la Asamblea de Extremadura.
Según explicó, para 2020, fecha de referencia de los programas europeos, "Extremadura podría plantearse cualquier objetivo" respecto al "necesario cambio de modelo energético", y uno "razonable", dijo, sería el de producir suficiente cantidad de energía renovable como para cubrir entre el 30 y el 50 por ciento del total de sus requerimientos energéticos.
A juicio de Morrás, la amplitud del territorio de esta comunidad, sus "amplios" recursos humanos, así como sus "incuestionables potenciales" forestales, agrarios, eólicos y solares permitirían que Extremadura se sume a los "más convencidos, para empujar el carro del cambio de modelo energético que se necesita a nivel mundial".
Tal y como señaló, la "problemática energética global" es consecuencia de que la producción de energía está "muy concentrada" en la transformación de los combustibles fósiles, que a su vez "están en manos de muy pocos países"; además, su uso "está provocando una alteración del clima" del planeta.
Por este motivo, añadió, "es necesario diseñar un nuevo modelo", en el que las energías renovables "juegan un papel esencial", pues a diferencia de las que se utilizan "masivamente" ahora, éstas últimas "no tienen el problema de escasez de reservas ni están concentradas en pocos países y tampoco alteran el clima".
PUBLICIDAD

Uno de los cuatro menores de nacionalidad española que han fallecido este lunes en el incendio declarado en un c...
Un testigo del incendio que este lunes se ha cobrado la vida de 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, e...

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente Franço...

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens