Economía

Economía/Finanzas.- US Bancorp ganó un 3,5% menos en el primer trimestre de 2008 por las turbulencias financieras

15/04/2008 - 18:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La entidad estadounidense US Bancorp ganó 1.090 millones de dólares (689 millones de euros) en el primer trimestre, un 3,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la firma en un comunicado.

MINNEAPOLIS (EEUU), 15 (EUROPA PRESS)

El sexto banco de EEUU ha resultado uno de los menores perjudicados por el 'subprime' aunque se anotó provisiones por valor de 192 millones de dólares (121 millones de euros) relacionadas con " el estrés en los mercados inmobiliarios e industrias vinculadas y el crecimiento mantenido de la cartera de crédito al consumo".

Los resultados del banco incluyen plusvalías por valor de 492 millones de dólares (311 millones de euros) derivadas de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Visa, y cargas por valor de 253 millones de dólares (160 millones de euros) por impagos de valores de inversión estructurada adquiridos durante el cuarto trimestre de 2007 a algunos fondos gestionados por una filial.

El presidente de US Bancorp, Richard K. Davis, se mostró satisfecho de las cuentas del banco, que reflejan "la disciplina" de su gestión y su "prudente" estrategia de crecimiento."Nuestra posición de capital es sólida y la compañía sigue bien capitalizada", recalcó.

K. Davis se mostró confiado en que la entidad seguirá operando de manera "próspera" a pesar del actual entorno económico. "Estamos abiertos a nuevos negocios y buscamos mantener y reforzar nuestra posición como uno de los líderes de la industria de servicios financieros", aseguró.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens