Economía

Vivienda. la ley de emprendedores recogerá un procedimiento concursal que incluya la hipoteca

18/04/2013 - 12:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Ley de Emprendedores que prepara el Gobierno recogerá un procedimiento concursal de insolvencia para personas físicas con actividad empresarial que incluya la hipoteca de la vivienda, según informaron fuentes del PP.

El Congreso de los Diputados aprueba este jueves la proposición de Ley de los Deudores Hipotecarios, de Reestructuración de la Deuda y del Alquiler Social, que pasará así a tramitarse en el Senado.

UPyD había propuesto al PP que esta norma de deudores hipotecarios incluyera un procedimiento de insolvencia para personas físicas.

Este grupo defiende que asimilar la insolvencia en el caso de las hipotecas a la de las empresas, de manera que los particulares puedan acudir a un concurso de acreedores y en el caso de desavenencia, y siempre bajo resolución judicial, poder cerrar su proceso con la dación en pago de la vivienda.

Desde el PP rechazaron esta iniciativa, y señalaron que en la Ley de Emprendedores se establecerá una medida en esa línea de la que se podrán beneficiar personas que realizan actividad empresarial, aunque no así los trabajadores asalariados.

Por otra parte, los populares defendieron que “la dación en pago no es la solución”, porque la persona al final pierde su vivienda.

En este sentido, indicaron que las diferencias entre la ley que se aprobará y la iniciativa legislativa popular es que en esta propuesta se aboga porque todas las personas puedan beneficiarse de la paralización del lanzamiento y de la dación en pago, mientras que el PP defiende que se pongan unos umbrales para que se beneficien de las medidas los más vulnerables.

En este sentido, subrayaron que en buena medida el texto “no tiene nada que ver con la economía, es una ley de protección social”, ya que “en España hay un problema social derivado de la crisis”.

(SERVIMEDIA)

18-ABR-13

BPP/gfm

  • Economía

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 139,47 -1,56 -1,10%
Francia 38,93 -0,71 -1,79%
Italia 157,14 -2,43 -1,52%
Grecia 509,65 -2,27 -0,44%
Portugal 252,85 -1,84 -0,72%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Las españolas, las mujeres más deseadas - 640x450

Las españolas, las mujeres más deseadas

Según una encuesta hecha en Europa.