Economía

Economía/Empresas.- LAN Airlines aumenta un 14,2% el tráfico de pasajeros en marzo

14/04/2008 - 14:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El grupo chileno LAN Airlines aumentó un 14,2% su tráfico de pasajeros en el mes de marzo, medido en pasajeros-kilómetro, mientras que la capacidad se incrementó en un 9,2%, informó hoy la empresa en un comunicado. El factor de ocupación aumentó 3,5 puntos porcentuales, hasta el 79,5%.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El transporte internacional de pasajeros representó aproximadamente un 88% del total del tráfico. El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, creció un 14,6%, mientras que la capacidad aumentó un 10,5%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,9 puntos porcentuales, hasta el 80,6%.

La capacidad en los vuelos de largo alcance creció principalmente debido a un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, el Pacífico Sur, Europa y El Caribe. Por su parte, el incremento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en rutas regionales y en las operaciones en los mercados domésticos de Argentina y Perú.

El tráfico doméstico de pasajeros en Chile, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó un 11,1%, mientras que la capacidad creció en un 1,5%. Como consecuencia, el factor de ocupación aumentó 6,3 puntos porcentuales, hasta el 72,72%.

"El compromiso que hicimos el año pasado para que cada vez más personas puedan utilizar el avión como medio de transporte, se ha cumplido. LAN continúa ofreciendo precios más convenientes con descuentos de hasta un 35% en las tarifas más económicas", señaló el gerente general de pasajeros de LAN, Armando Valdivieso.

Por otro lado, en cuanto a la carga, el tráfico en marzo de mercancías aumentó un 10,3%, mientras que la capacidad se incrementó en un 12,4%. Producto de ello, el factor de ocupación de carga disminuyó en 1,4 puntos porcentuales, hasta el 73,5%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens