225250

La quita de los depósitos en Chipre podría alcanzar el 40%: los bancos abrirán este jueves

Europa Press
26/03/2013 - 10:59
Más noticias sobre:
Enlaces relacionados

Chipre será un ejemplo a seguir



El ministro chipriota de Finanzas, Michalis Sarris, calcula que la quita aplicada sobre los depósitos bancarios por encima de 100.000 euros podría rondar el 40%, aunque el porcentaje definitivo aún no se ha decidido, según informa la cadena británica BBC 4.

"El porcentaje exacto aún debe decidirse, pero va a ser significativo. La gente con depósitos superiores a 100.000 euros deberá convertirlos en acciones de los bancos", indicó Sarris, quien, al ser preguntado si la quita podría llegar al 40%, admitió que "podría estar cerca". "Por lo que he visto esa es la cifra", señaló.

Según los términos del rescate pactado, los depositos garantizados en Laiki Bank, el segundo mayor banco del país, serán transferidos a Cyprus Bank, mientras aquellos depósitos superiores a 100.000 euros permanecerán congelados en un 'banco malo' y asumirán pérdidas.

Los bancos chipriotas no abrirán de nuevo sus puertas este martes como estaba previsto sino el jueves 28 de marzo, según un cambio anunciado este lunes por la noche por el Banco Central de Chipre.

Un portavoz del organismo regulador había anunciado este lunes que todos los bancos, "con la excepción del Laiki Bank y el Banco de Chipre", abrirían este martes. Según esta primera orden, las dos mayores entidades del país permanecerían cerradas hasta el jueves.

Finalmente, ninguna entidad abrirá antes del jueves. El Banco Central ha justificado este cambio en aras del "funcionamiento tranquilo de todo el sistema bancario".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 28

#1
26-03-2013 / 12:05
beriamovil
Puntuación -39

La revolución ya esta aquí, la tienda online de mas prestigio de Europa,

Móviles, tabletas, electrónica de vanguardia,

No te lo pierdas, visita: www. Iberiamovil.com

Oficinas: 950 570658 - comercial: 650 00 46 65

#2
26-03-2013 / 12:07
juan
Puntuación 12

¿¿¿¿¿por qué no 100% ????? la segunda quita para la vida, para todos vivos.

#3
26-03-2013 / 12:08
Maqui
Puntuación 33

Sinverguenzas

#4
26-03-2013 / 12:12
Pepe
Puntuación 34

El timo de la estampita. Me das dinero y yo te doy papelitos que puedes colgarlos de un gancho.

Mi más sincera repulsa a esta medida. No arregla nada, y puede causar un daño irreparable.

#5
26-03-2013 / 12:17
Jose Duran (@JoseDuranGarcia)
Puntuación 54

El mayor robo de la historia está teniendo lugar y nadie hace nada, ¿hasta que punto las élites dominantes han idiotizado al pueblo? Y en España están preocupados por que han expulsado a no sé que estúpida de un programa estúpido... Estamos acabados, harán con nosotros lo que quieran, porque somos borregos, ganan en un día lo que no ganaríamos ni en 10 vidas trabajando y miramos para otro lado para no sufrir. Estamos acabados...

#6
26-03-2013 / 12:20
cambreski
Puntuación 34

Menudo atraco!!!, y si pasa aqui?, te dejas la piel trabajando toda la vida para que te lo roben directamente, es muy fuerte.

#7
26-03-2013 / 12:21
cultura
Puntuación 28

He oido en televisión en Antena 3 que los rusos han sacado ya mucho dinero a traves de las surcusales que tienen los bancos de Chipre en Moscu y en Londres ,cuando vayan a abrir los bancos los más probable es que esten vacio de dinero.

#8
26-03-2013 / 12:27
alejo
Puntuación 16

Ya, el 40% y lo que haga falta.

Si con el procedimiento que van a usar ... igual hasta del 100%.

El problema de este tipo de operaciones, es que se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan.

Y lo peor de todo, es que somos tan impresentables, que se quedará dinero por el camino ... de los ahorradores chipriotas ... en concepto de "comisión" ...

#9
26-03-2013 / 13:04
observador
Puntuación 6

COMENTARIO MUY ACERTADO : el plan de compras ilimitadas de deuda anunciado por el BCE no será solicitado por países que lo necesiten si existe la amenaza de que la condicionalidad podría pasar por imponer quitas a los depositantes nacionales. ,

A LO QUE AÑADE QUE SE HA ACABADO CON LA POCA CONFIANZA DEL EURO , Y EL ASESINATO DE LA ECONOMIA CHIPRIOTA CUYO UNICO INGRESO ERA EL TURISMO FINANCIERO.

#10
26-03-2013 / 13:10
Socar
Puntuación 4

La quita afectaria a varios depositos a nombre del mismo titular pero que sumados si alcanzan esa cantidad?Y en diferentes entidades bancarias?

#11
26-03-2013 / 13:12
observador
Puntuación 9

la sra. MERKEL ya tiene lo que quería

NADIE SE CAPITALIZARA CON LOS FONDOS EUROPEOS , porque si lo hace le EXPROPIARAN SUS AHORROS

#12
26-03-2013 / 13:17
observador
Puntuación 5

EN RELACION CON LO QUE DICE 10-SOCAR:

COMO VES LA TRANSPARAENCIA Y LA INFORMACION DEL EUROGRUPO SON IMPRESIONANTES .

NADIE SABE BIEN QUE OCURRE : SI SE EXPROPIA A LOS AHORRADORES DEL BANCO QUEBRADO O A TODOS LOS BANCOS ;

SI SE SUMAN LOS AHORROS EN DISTINTAS ENTIDADES ;

SI SE SUMAN ACCIONES , FONDOS, ETC;

SI LAS ASEGURADORAS O ENTIDADES NO BANCARIAS SE VERAN AFECTADAS POR LA MISMA NORMA.

!!!! VIVA LA INFORMACION !!!!

#13
26-03-2013 / 13:23
Alfredo
Puntuación 1

¿ también te pueden soplar desde la cuenta corriente ?

#14
26-03-2013 / 13:23
Puntuación 6

El capital de mercado del banco de chipre, el que va a quedar "vivo" es de 371 millones de euros, a 0.20€ por acción. Si con esto tienen que dar acciones a los depositantes, menudo negocio.

#15
26-03-2013 / 13:30
Socar
Puntuación 7

A Observador

Gracias,ya veo que lo de la transparencia es solo para los pobres y no para el Estado

#16
26-03-2013 / 13:35
PENSANDO
Puntuación 11

DECIA UN PERIODISTA EN UN PROGRAMA DE TV.

ALEMANIA ESTA CONSIGUIENDO DE EUROPA, LO QUE NO CONSEGUIO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Y CREO QUE ESTA ACERTANDO.

#17
26-03-2013 / 13:37
observador
Puntuación 8

A Socar:

De nada , pero el asunto no es ser pobre o rico , sino la desgracia de tener que soportar todos LA PEOR CASTA POLITICA DE LA HISTORIA.

#18
26-03-2013 / 13:42
dd
Puntuación 9

Hacen eso aquí y me echo a la calle con las armas... os lo aseguro!

#19
26-03-2013 / 13:51
suso
Puntuación 7

Esto es el principio del fin...y el camino para llegar a el no se sabe que vericuetos tomara...aqui perderemos todos,pero alemanes,holandeses,finlandeses y demas tropa que se las promete tan felices,cuando se den cuenta la "bomba" que han creado ya les habra estallado en la cara y no habra ya marcha atras.RIP

#20
26-03-2013 / 13:55
Sandra
Puntuación 16

Veo con estupor la alegria de que los depositantes de mas de 100.000E sean expoliados de esta forma...la miseria humana no tiene limites...cuando al final nos expolien a todos(que acabara ocurriendo)ya no podremos quejarnos...porque nos estan metiendo la semilla de que quien cobra mas de 1.000E,quien tiene ahorros,quien tiene pension,quien tiene casa en propiedad,quien tiene trabajo fijo,etc,etc...son priviligeiados que deben expiar culpas...para asi estar todos igualados a ras de miseria...que pena de mundo.Eso si,los autores del desastre "descojonandose" de nosotros

#21
26-03-2013 / 14:07
asdf
Puntuación 0

Lo que es altamente improbable es que bitcoin caiga un 40%.

#22
26-03-2013 / 14:20
Socar
Puntuación 2

Alguien sabe que estan haciendo con todos los trillones que imprimen y los que llevan robando al mundo desde el inicio de la crisis?

#23
26-03-2013 / 14:35
fcas
Puntuación 4

¿Y si un cliente tiene 95.000 euros en deposito en banco y 10.000 en cuenta corriente ,total 105.000? Vaya transparencia Pueden hacer lo que quieran

#24
26-03-2013 / 14:42
se comenta
Puntuación 2

Veo mucho dolor. Me pregunto lo siguiente. ¿Si a una persona con un capital de más de 100.000 euros le pueden quitar el 30% o 40% de su capital en el banco, porque al que los tiene esos 100.000 euros en ladrillos o acciones no se lo pueden quitar igualmente. ¿Donde está la diferencia?

Aparte de lo obvio de lo disponible y realizable. ¿O eso queda para otra rebajas al caso?.

#25
26-03-2013 / 14:43
vaya
Puntuación 1

Veo mucho dolor. Me pregunto lo siguiente. ¿Si a una persona con un capital de más de 100.000 euros le pueden quitar el 30% o 40% de su capital en el banco, porque al que los tiene esos 100.000 euros en ladrillos o acciones no se lo pueden quitar igualmente. ¿Donde está la diferencia?

Aparte de lo obvio de lo disponible y realizable. ¿O eso queda para otra rebajas al caso?.






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara