Economía

Economía/Bolsa.- (Ampliación) El Ibex 35 pierde un 1,70% al cierre y se coloca bajo el nivel de los 13.300 puntos

11/04/2008 - 18:18
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El parqué madrileño no logró salvar la tendencia alcista con la que comenzó la jornada y al cierre de la sesión perdió un 1,70%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 13.200 puntos, influenciado por la caída del beneficio de General Electric en Estados Unidos, lo que, a juicio de los expertos, puede "extrapolarse" como un indicador de la mala evolución de la economía norteamericana.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Ibex se situó en 13.270,30 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid lo hizo en 1.433,90 unidades, tras perder un 1,64%. El selectivo comenzó la jornada con ligeras subidas y mantuvo esta tendencia hasta pasadas las 12.35 horas, cuando inició su descenso, que se consolidó tras la apertura bajista de Wall Street.

Los expertos consultados por Europa Press señalaron que el hecho de que el conglomerado industrial y financiero General Electric haya anunciado una caída del 6% en el beneficio del primer trimestre y que vaya a revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del año, ha provocado una bajada de los futuros americanos e influido negativamente en los mercados.

Los analistas destacaron que GE es una "representación clara" de la economía norteamericana y los inversores pueden hacer una "extrapolación" de estos resultados al resto de la economía norteamericana.

El volumen de negocio alcanzó los 4.910 millones de euros, de los que 736 millones correspondieron a Telefónica, 608 millones a Banco Santander y 556 millones a BBVA.

En Europa, los principales indicadores también terminaron en negativo. El mayor descenso fue para Francfort (-1,50%), seguido de París (-1,27%).

Uno de los sectores más castigados fue precisamente el sector financiero, cuyos recortes lideró Banesto (-1,76%), seguido de Banco Popular (-1,70%), Santander (-1,53%), BBVA (-1,47%), Banco Sabadell (-1,24%) y Bankinter (-0,93%).

El resto de los descensos fueron para Telefónica (-2,84%), seguida de Iberdrola (-2,83%), Grifols (-2,40%), Abengoa (-2,35%), Acciona (-2,01%), Repsol YPF (-1,63%), BME (-1,48%) y Telecinco (-1,40%) .

En el lado de las subidas se situaron seis valores, entre los que destacaron Mapfre (+0,95%), Gas Natural (+0,85%), Sacyr Vallehermoso (+0,81%), Gamesa (+0,49%), REE (+0,10%) y Técnicas Reunidas (+0,08%). Iberia terminó plana.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,5825 unidades.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens