
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Expertos reunidos esta semana en Barcelona en una jornada sobre conciliación de la vida laboral y familiar como 'Estrategia Competitiva para las Empresas' --y organizada por la Fundación Alares y CEU Escuela de Negocios-- defendieron la idea de que ésta "es un impulsor de la igualdad entre hombres y mujeres".
En el encuentro se defendió la idea de que el equlibrio en la vida profesional y personal de los empleados es "una oportunidad para la empresa de retener el talento y reducir el nivel de absentismo". Otra de las conclusiones extraídas por los asistentes fue la importancia de esta estrategias para atraer directamente a los mejores profesionales, ya que "se promueve el compromiso, la fidelización y la vinculación de la plantilla".
Entre otros beneficios para la empresa se destacó además su influencia en la mejora de la imagen interna y externa de la organización, influyendo a su vez en el posicionamiento y la competitividad empresarial.
En palabras del patrono y director de la Fundación Alares, Josep María Jordá, y del director de la Escuela de Negocios CEU Barcelona, Juan Torrens, la conciliación debe ser "protagonista" en las compañías porque ésta es "una potente estrategia empresarial". La experiencia práctica en esta jornada vino de la mano de la directora de sistemas de Gestión de RRHH de La Caixa, Gemma Beltrán.
Además, la directora de RRHH de Accor Services, Mª Jesús Moreno, y el responsable de este mismo departamento en Novartis, Oscar Pellicero, expusieron también sus experiencias empresariales en materia de conciliación e igualdad.
'¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?' fue el título de la ponencia del responsable del área de Recursos Humanos de CEU Barcelona --Universitat Abat Oliba CEU--, Gabriel Ginebra.
Por su parte, la subdirectora general de Programas de Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Trabajo, Mónica Geronés, y el director del Instituto del Capital Social (INCAS), Josep Miró i Ardévol, clausuraron el acto.
PUBLICIDAD

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens