Economía

Economía/Finanzas.- Lehman Brothers liquida tres fondos de inversión ante el deterioro de sus activos

10/04/2008 - 17:54
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El banco de inversión estadounidense Lehman Brtohers se vio obligado a liquidar en el primer trimestre de 2007 tres de sus fondos de inversión y a socorrer a otros mediante la compra de "activos deteriorados", lo que representó amortizaciones por importe de 1.800 millones de dólares (1.141 millones de euros), según informó la compañía.

NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, la entidad indicó que había liquidado tres de sus fondos de inversión, cuyos activos, valorados en 1.000 millones de dólares (634 millones de euros), fueron adquiridos por el banco e incorporados a su balance.

Asimismo, Lehman Brothers informó de que había comprado "determinados activos deteriorados de ciertos fondos" por importe de 800 millones de dólares (507 millones de euros) que serían empleados por estos fondos en el reembolso de sus inversores o para realizar inversiones en activos alternativos.

La entidad afirmó que se vio obligada a llevar a cabo estas acciones ante las tensiones en los mercados originadas en la segunda mitad de 2007 y su posterior deterioro en 2008, lo que provocó que determinadas inversiones de estos fondos sufrieran una rebaja de calificación porparte de las agencias de 'rating' o experimentaron una pérdida de valor.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens