
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas tarjetas son el principal medio de pago del 28% de los españoles
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El 69% de los españoles desconfía del pago con tarjeta por teléfono o por Internet y el 67% evita pagar con tarjeta cuando tiene dudas sobre la seguridad de la transacción, según un estudio de TNS Finance sobre 'La nueva generación de medios de pago'.
De acuerdo con el estudio, la desconfianza es mayor en las grandes ciudades, ya que en Madrid el 75% de la población evita pagar con tarjeta si tiene dudas sobre la transacción, y en Barcelona el 72%.
Las tarjetas son el principal medio de pago para el 28% de los españoles, aunque todavía hay mucha reticencia para su uso, frente al 65% de ciudadanos que utilizan el dinero en efectivo.
Entre los motivos que ponen freno al uso de las tarjetas, el informe cita que los usuarios no perciben todavía las ventajas de este medio de pago o el miedo a descontrolar el gasto. Sin embargo, la principal preocupación es la seguridad.
En este sentido, dos de cada tres españoles (64%) declara que le preocupa este aspecto cuando utiliza su tarjeta en un cajero automático, y más de la mitad de los encuestados no valora las mejoras en seguridad que se han implantado en los últimos años.
Aunque la incorporación de nuevas tecnologías en los medios de pago como la huella digital, el pago a través de la retina del ojo o la introducción del código PIN, entre otros, se consideran cambios muy importantes, la mitad de los usuarios de tarjetas declara que ninguna de estas medidas de seguridad le haría utilizar más su tarjeta en el futuro.
TNS Finance considera que estas actitudes suponen "barreras importantes" para que aumente el uso de tarjetas y recomienda reforzar la comunicación sobre los beneficios que tiene utilizar este medio de pago.
JOVENES Y MAYORES DE 65 AÑOS, LOS QUE MENOS UTILIZAN TARJETA.
El uso de las tarjetas bancarias como medio de pago depende principalmente de la edad, de la clase social y de la zona geográfica.
En concreto, son los jóvenes entre 18 y 30 años y los mayores de 65 años los que menos usan las tarjetas, siendo los principales usuarios los individuos de 31 a 45 años de la clase alta y media alta.
Por otro lado, el estudio de TNS Finance refleja también que las tarjetas bancarias se utilizan más en Cataluña y Baleares y revela que la mitad de los españoles prefiere pagar en efectivo en todas las transacciones.
PUBLICIDAD

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens