Economía

RSC.- Daimler invertirá 14.000 millones en I+D hasta 2010 para desarrollar tecnologías 'limpias'

9/04/2008 - 18:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BERLIN, 9 (EUROPA PRESS)


El grupo automovilístico alemán Daimler invertirá 14.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) hasta el año 2010 para desarrollar tecnologías 'limpias' en sus vehículos, anunció hoy el presidente de la compañía, Dieter Zetsche, en la junta general de accionistas.


Zetsche recordó que DAIMLER<:DCX.XE:>invirtió 4.100 millones en I+D y 1.800 millones en protección medioambiental durante 2007, y justificó el aumento de esta partida en los próximos ejercicios en que ninguna tecnología se ha revelado como superior a otra. "No hay una ruta clara para la movilidad del mañana", advirtió.


Por ello, la estrategia de movilidad sostenible de la multinacional alemana se basa en tres pilares: la optimización de los motores de combustión, el desarrollo de la tecnología híbrida y la búsqueda de vehículos con emisiones 'cero', equipados con pilas de combustible o baterías eléctricas.


DIFICULTADES EN 2008.


En otro orden de cosas, Zetsche apuntó que el actual clima económico sugiere que las cosas serán este año "más difíciles que fáciles", debido a factores como la crisis en Estados Unidos, la persistente debilidad del dólar frente al euro, el encarecimiento de las materias primas y la baja confianza en la economía estadounidense.


En este contexto, Daimler espera un descenso importante de las ventas de automóviles en Estados Unidos y un estancamiento en Europa occidental. En conjunto, el grupo pronostica que el mercado automovilístico mundial retrocederá un 2% en 2008.


No obstante, Daimler espera elevar sus ventas e incrementar "significativamente" su resultado operativo en 2008, según Zetsche, quien reveló que la empresa ha asegurado el 80% de sus negocios frente al cambio de divisas este año y el 40% por el momento de cara a 2009. Además, el grupo no tiene ninguna exposición a la crisis 'subprime'.


OBJETIVOS PARA 2010.


A medio plazo, el objetivo de la multinacional es alcanza un retorno sobre ventas del 9% a partir de 2010, margen que en el caso de Mercedes-Benz Cars --división que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG-- se elevará al 10%.


Por último, Zetsche anunció la distribución de un dividendo de dos euros por acción y defendió el programa de recompra de acciones propias. "Con esta medida, demostramos nuestra confianza en el futuro de la compañía", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens