
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl supervisor del mercado alemán, BaFin ha ordenado el cierre del banco WeserBank por sus elevados niveles de endeudamiento, según anunció hoy la institución en un comunicado.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Un portavoz de BaFin confirmó hoy a Europa Press que se trata de un cierre de carácter "duradero", aunque no está relacionado directamente con la crisis 'subprime'.
La entidad no puede realizar operaciones bancarias que no estén destinadas al repago de su deuda, y además, según confirmaron estas mismas fuentes, se ha abierto en el tribunal del distrito de Bremerhaven una solicitud de procedimientos de insolvencia.
"En un entorno normal de mercado el banco no hubiese cerrado", aseguró el presidente de la entidad, Gerold Lehmann, que explicó que la cartera de inversión de bonos del banco ha perdido valor de manera drástica, lo que resulta difícil de refinanciar y les impactó fuertemente.
Sin embargo, una portavoz de la entidad aseguró que el cierre no es consecuencia de la crisis internacional, ya que no ha sido "un factor decisivo" en los problemas del banco, que probablemente habría quebrado sin turbulencias financieras de por medio.
En cualquier caso, los clientes de WeserBank pueden respirar tranquilos, ya que los depósitos están absolutamente garantizados por su participación en una institución que los asegura y que agrupa a la mayor parte de los bancos germanos.
WeserBank en su origen era un bando dedicado exclusivamente al sector comercial, pero en 2006 decidió introducirse en banca de inversión pero su nuevo negocio no funcionó. Se trata de una entidad de pequeño tamaño que cuenta con un balance de unos 120 millones de euros.
PUBLICIDAD
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens