La UE quiere que en cuatro meses los jóvenes en paro tengan trabajo o prácticas

Europa Press
27/02/2013 - 17:24

Los ministros de Empleo de los Veintisiete tienen previsto cerrar mañana un acuerdo político por el que se comprometen a garantizar a los jóvenes menores de 25 años que dejen el sistema educativo o estén en paro una oferta de trabajo, formación adicional o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses.

Esta denominada 'garantía juvenil' tendrá financiación de la UE principalmente con los 6.000 millones -de los cuales sólo 3.000 millones son dinero nuevo- del nuevo fondo contra el paro juvenil aprobado por los líderes europeos el pasado 8 de febrero, según fuentes diplomáticas.

No obstante, el comisario de Empleo, László Andor, pedirá a los Gobiernos que los nuevos fondos se sumen, y no sustituyan, a los recursos financieros que los Estados miembros tenían previsto invertir contra el paro juvenil.

Bruselas espera que la 'garantía juvenil' esté ya plenamente en marcha desde 2014 y se adelante incluso en los países con una mayor tasa de paro juvenil. En todo caso, se trata de una recomendación no obligatoria, aunque el Ejecutivo comunitario podría exigir medidas a los Estados miembros más afectados, como España, en el marco de sus directrices de política económica.

En representación de España -cuya tasa de paro juvenil, del 55,6%, es la segunda más alta de la UE- acudirá a la reunión la ministra de Empleo, Fátima Báñez.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
27-02-2013 / 18:36
5ty
Puntuación 8

Es alucinante, y a los demás que les den!

#2
27-02-2013 / 18:42
pepe
Puntuación 5

Supongo que esto no es prioritario para el pp. Primero esta barcenas

Esto es lo que yo he entendido, cuando dan explicaciones los del pp: si, mo, aluego, mu, pa, paya, paca, tal vez, jjkk, beeeeeee

#3
27-02-2013 / 18:48
contribuyente
Puntuación 0

Y yo quiero que no hagan más recortes en sanidad y educación y que quiten los que ya han puesto.

#4
27-02-2013 / 18:49
jou
Puntuación -1

jajaja y quien cojones les vas a dar empleo si mucho de elos no saben hacer la O con un canuto??? el problema del paro juvenil principalmente es la actitud de la mayoría de los jovenes

#5
27-02-2013 / 18:49
uno que pasa
Puntuación 10

Y si tengo 27, con una ingenieria, y con algo de experiencia... me voy de aventuras?

Y los que estan con 40?

No seria mejor fomentar el empleo en general y dejarnos de planes especificos que al final solo discriminan al resto?

#6
27-02-2013 / 19:02
BARRETINA
Puntuación 3

Yo creo que esta gente esta zumbada , asi que quieren despedir a padres de familia para poner a nenes en su lugar y a mitad de precio ,lo dicho zumbados.

#7
27-02-2013 / 21:02
UE UEVAS Y UEVEROS
Puntuación 1

La UE quiere que en cuatro días los jóvenes recién inscritos en el paro tengan trabajo o prácticas para toda la vida

UE Pagafantas

#8
28-02-2013 / 09:40
Ivano
Puntuación 1

Conozco el tema de los cursos de ocupacion laboral, y os aseguro que el unico paro que va a descender es el de los asesores de quienes gestionan esos fondos. Al final como siempre, un parado con un cursillo que no le sirve para nada, y que nos cuesta mas que si hubiese ido a la universidad.

Con noticias como esta, que nadie se ilusione. Facil solucion y economica, a las empresas se les descuenta de sus impuestos a pagar la formacion de sus nuevos empleados. Eso si, mas de un sindicalista esta solucion seria el apocalipsis.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,81 -2,33 -1,85%
FRA 44,95 +1,16 +2,64%
ITA 169,98 +7,85 +4,84%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes