Economía

Economía/Empresas.- Holcim y Aurantia comienzan las pruebas de absorción de CO2 para la producción de microalgas

9/04/2008 - 12:53
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

Holcim y Aurantia comienzan este mes la realización de pruebas fuera de laboratorio de la viabilidad y capacidad de absorción del CO2 proveniente de la fábrica de la cementera en Jerez de la Frontera (Cádiz) por parte de las microalgas destinadas a la obtención de biodiesel.

El director de Desarrollo Sostenible de HOLCIM(HOLN.CH) Miguel Angel Soriano, explicó a Europa Press que se trata de un proyecto piloto para el cultivo de microalgas que utilizará el CO2 de la planta de cemento que la firma tiene en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, "cuyos resultados determinarán el futuro y la viabilidad del proyecto".

De este modo, se evaluará la idoneidad de las emisiones de la fábrica para dicho cultivo, además de seleccionar la variedad de microalga más adecuada para aceptar esta alimentación. Tras esto, se realizará un estudio de viabilidad a escala industrial para su puesta en funcionamiento "lo antes posible".

Según indicó Soriano, desde diciembre ya se están recogiendo datos en la fábrica y a final de año se comenzó a trabajar en el diseño y evaluación de los resultados del laboratorio.

Así, este mes se comienzan las pruebas y estudios de viabilidad con plantas de mayor tamaño, y no en laboratorios, como hasta el momento se hacía. Cuando finalicen estas pruebas en junio, se realizará la evaluación final de resultados hasta octubre.

La ventajas del proyecto para Holcim radica en que no requiere inversión alguna y sin embargo, presenta múltiples beneficios. Así, "se trata de realizar una importante apuesta por proyectos de innovación, además de reducir emisiones por el secuestro de emisiones de CO2 con las microalgas, además de las emisiones que se reducirán con el uso del biodiesel producido con éstas".

"Lo interesante del proyecto no es que se trate de una investigación sobre las posibilidades de unir ambos productos, sino que pretende conseguirse en un proyecto industrial competitivo y eficiente", concluyó.

LA PLANTA DE AURANTIA.

La planta para la producción de biodiesel a partir de aceite de microalgas, promovida por la compañía Aurantia y el Consorcio Zona Franca de Cádiz a través de la firma Gadir Biodiésel, entrará en funcionamiento en menos de un año y medio.

Las instalaciones se ubicarán en la Bahía de Cádiz y se prevé que produzca un total de 20.000 toneladas de este carburante ecológico al año. Además, generará al menos 52 puestos de trabajo.

El centro, que requiere una inversión de 48 millones de euros, cuenta con una tecnología de vanguardia en Europa, basada en el tratamiento y transesterificación no sólo de cultivo de microalgas, sino también de la soja, colza, girasol, palma o jatrofa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens