
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 8 (EUROPA PRESS)
UGT calificó hoy de "certera" y "convincente" la intervención desplegada hoy por el candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate de Investidura.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, señaló que el presidente del Gobierno en funciones realizó un "adecuado diagnóstico" de las situación de la economía española, así como de los retos de futuro.
En este sentido, valoró positivamente la batería de medidas desgranada por Zapatero orientadas a actuar con carácter inmediato sobre la actual coyuntura económica, así como aquellas destinadas a medio plazo a "focalizar" la tarea política del Gobierno para acometer un cambio de modelo productivo.
Según indicó Ferrer, muchas de las medidas planteadas coinciden con propuestas de UGT, como aquellas dirigidas a agilizar las inversiones en infraestructuras y equipamientos sociales, así como a impulsar la construcción de vivienda protegida o a incrementar la protección social de los ciudadanos más desprotegidos.
Precisamente, otro "elemento de relavancia" del discurso de Zapatero fue, a juicio del sindicato, el compromiso de mantener e incrementar las medidas de protección social haciendo uso del "colchón" del superávit acumulado durante los últimos cuatro años, y de que la situación de desaceleración de la economía no haga peligrar el necesario "recambio" de sectores productivos.
Asimismo, UGT se mostró en línea con Zapatero en su propuesta de dotar a la economía de un mayor grado de capitalización, de mayores niveles de igualdad entre hombres y mujeres y de profundizar en políticas de I+D+i.
En conclusión, UGT consideró que la intervención de Zapatero plantea una "perspectiva satisfactoria de trabajo" y celebró la "voluntad manifiesta" del próximo Gobierno de impulsar las medidas comprometidas en el marco del diálogo social y desde el consenso con las comunidades autónomas.
PUBLICIDAD
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens