
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas ventas de electrodomésticos y aparatos electrónicos aumentaron un 4,3% durante el pasado año, a pesar de que en los últimos seis meses de 2007 se produjo un proceso de desaceleración en el consumo, según un estudio de Master Cadena sobre tendencias y hábitos de consumo en equipamiento del hogar.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Las ventas de electrodomésticos y aparatos electrónicos aumentaron un 4,3% durante el pasado año, a pesar de que en los últimos seis meses de 2007 se produjo un proceso de desaceleración en el consumo, según un estudio de Master Cadena sobre tendencias y hábitos de consumo en equipamiento del hogar.
Durante el pasado ejercicio, las videoconsolas pensadas para el entretenimiento de toda la familia experimentaron un incremento de ventas de un 97,59% debido, fundamentalmente, al lanzamiento de nuevas consolas, mientras que bodegas y vinotecas electrónicas aumentaron sus ventas hasta un 60,01% respecto a 2006.
Las ventas de descodificadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) remontaron en el último semestre del año, con un incremento del 53,88%, tras las cifras negativas de los primeros meses, con caídas del 6,6%.
Los televisores con pantallas LCD, más asequibles y con cada vez mayor calidad de imagen, siguen figurando entre las preferencias de los consumidores españoles, con un aumento de ventas del 26,66%, frente al plasma, con caídas del 3,05%.
En el apartado de imagen y sonido, los equipos de música tradicionales bajaron sus ventas un 5,3% durante el pasado año, frente al éxito de los aparatos multifunción como los MP4, con un alza de las ventas del 10,83% o de los DVD Karaoke, cuyas ventas se multiplicaron casi por tres (282,74%).
La fotografía digital alcanzó un incremento en las ventas del 27,05%, impulsadas por los modelos de cámaras fotográficas Reflex, cuyas ventas subieron un 574,58%.
Igualmente, los españoles siguen adquiriendo cada vez más ordenadores portátiles, un 71,93% más respecto a 2006, mientras que las ventas de los GPS subieron un 36,81%, y los móviles un 16,5%.
Asimismo, las impresoras láser aumentaron su consumo un 15,69%, en detrimento de las convencionales que cayeron un 85%. Por su parte, las cámaras web y los sistemas de videoconferencias también experimentaron un crecimiento notable de un 22,95%.
Por último, las ventas de sistema de vigilancia electrónicos para velar el sueño de los bebés crecieron un 32,16% en 2007, como consecuencia del aumento de la natalidad.
PUBLICIDAD

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens