Economía

Economía/Empresas.- Los sindicatos italianos piden reemprender las negociaciones con Air France

7/04/2008 - 19:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) Los sindicatos italianos presentes en Alitalia pidieron hoy reemprender las negociaciones con la compañía franco-holandesa Air France-Klm, que después de aprobar la ruptura de las mismas declaró que ahora toca a los sindicatos y a Alitalia pronunciarse sobre su futuro.

Los distintos representates sindicales vieron en esta respuesta una "grieta" de esperanza para retomar las negociaciones, tal y como manifestó el secretario nacional de la Fit-Cisl, Claudio Genovesi.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Avia -el sindicato de los asistentes de vuelo--, Antonio Divietri, consideró que la reacción de los franceses demuestra que "no existe ninguna ruptura" y subrayó la "necesidad de retomar cuanto antes las negociaciones". Sin embargo, Divietri vio "casi imposible" que el acuerdo pueda ser alcanzado antes de las elecciones.

Por su parte, el secretario de la Unión Italiana de Trabajadores (UIL), Luigi Angeletti, valoró la decisión de Air France-Klm como una "apertura" y se mostró dispuesto a volver a la mesa de negociaciones, que deberían reiniciarse después de los comicios.

La UIL fue el único sindicato que abandonó las negociaciones alegando la inconveniencia de llevarlas a cabo antes de las elecciones generales del próximo fin de semana.

Por su parte, el responsable económico del Partido Democrático (PD), Giorgio Tonini, remarcó la necesidad de mantener abierta la negociación "por el bien del país, además del de Alitalia".

Tonini volvió a defender la propuesta de la compañía franco-holandesa porque "es fuerte tanto desde el punto de vista financiero como desde el industrial". "Esperamos que el debate continúe y se pueda llegar a un entendimiento", que es el "único camino" que podría evitar "la quiebra de Alitalia", destacó.

El Gobierno italiano mantendrá una reunión con las nueve fuerzas sindicales este jueves, según dio a conocer el Ejecutivo en funciones a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens