
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl sector español de las telecomunicaciones alcanzó una facturación de 42.810 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior, según el último informe trimestral publicado hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los servicios minoristas fueron los que más contribuyeron a la facturación total, con unos ingresos de 35.762 millones de euros, un 1,06% más, mientras que los mayoristas aportaron 7.048 millones de euros, en línea con el dato obtenido el año anterior.
Durante el año pasado, la telefonía móvil fue la principal fuente de ingresos del sector, con una facturación de 14.890 millones de euros, lo que supone un alza del 11,1% respecto a 2006, seguida de la telefonía fija, con 7.390,8 millones, un 3,14% menos, y los servicios audiovisuales, que ganaron 5.711,5 millones de euros, un 7,92% más que el año anterior.
Por operadoras, Telefónica de España ingresó 11.772,87 millones de euros en 2007, un 3,85% más que en 2006, mientras que la filial de telefonía móvil de la multinacional, Movistar, ganó 9.696,76 millones de euros, un 5,19% más que el año anterior.
Por su parte, Vodafone facturó 7.054 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,64% respecto a 2006, mientras que Orange ganó 4.185,5 millones de euros en el ejercicio, un 3,37% más.
En cuanto al empleo, el sector de las telecomunicaciones dio trabajo a 290.172 personas, lo que supone un descenso del 4,53% respecto al ejercicio precedente.
La CMT elabora cada trimestre un informe a partir de los datos provisionales aportados por un conjunto de operadores activos en el mercado que, al tratarse de cifras no consolidados, pueden estar sujetas a una corrección posterior por parte de dichas compañías.
Con la publicación de los datos del cuarto trimestre, el regulador advierte de que la suma de los valores de los cuatro periodos no tiene por qué coincidir con el dato consolidado anual que se ofrece en el Informe Anual.
PUBLICIDAD

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens