
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl grupo Scandinavian Airlines transportó en el mes de marzo 2,6 millones de pasajeros, lo que se traduce en un descenso del 5,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy el grupo en un comunicado.
COPENHAGUE, 7 (EUROPA PRESS)
SAS registró en marzo un incremento del 0,9% en su capacidad, y en cuanto al tráfico medido en términos de demanda, se elevó el 1,4% con respecto a marzo de 2007. El factor de ocupación del grupo se situó en el 73,2%, 0,4 puntos porcentuales por encima del obtenido en el mismo mes del año pasado.
SAS explicó que las vacaciones de Semana Santa hicieron que la capacidad se redujera en las rutas cortas y el tráfico de pasajeros de negocios descendiera, lo que influyó negativamente en el ingreso medio por pasajero.
El 'yield' descendió en febrero un 5% y para marzo, se prevé que descienda entre un 10% y un 15% con respecto al registrado el año pasado. El objetivo de SAS es combatir el alto precio del petróleo, pero en este primer trimestre ha resultado más difícil por el descenso del 'yield'.
La compañía escandinava señala que en estos momentos "está identificando e implementando" medidas para poder controlar este desarrollo. El mercado está caracterizado por una buena demanda y el crecimiento del número de pasajeros, pero aún quedan "incertidumbres" sobre la fortaleza económica y la situación de competitividad, concluye SAS.
PUBLICIDAD

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens