Economía/Empresas.- Deoleo propondrá mañana a la junta de accionistas una oferta para compra de preferentes

24/01/2013 - 14:31

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La junta general extraordinaria de accionistas de Deoleo aprobará mañana, previsiblemente, una oferta para recomprar las 1.312 participaciones preferentes que no acudieron al canje en 2010, con un valor nominal de 65,6 millones de euros, condicionada a la aceptación simultánea de una oferta de suscripción de acciones.

El consejo de administración de la compañía acordó proponer a los accionistas que la oferta de las preferentes se realice con una valoración de un precio máximo del 80% de su valor nominal, lo que arroja un importe de 40.000 euros por participación preferente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el valor máximo total de emisión de las nuevas acciones, un total de 104.960.000 títulos, ascenderá a 52,48 millones de euros, importe en el que Deoleo ampliará capital para su posterior suscripción.

El consejo de administración ha señalado que dicha operación es la forma "más idónea posible" para reforzar la situación financiera de la compañía. "Una operación como la propuesta implicaría para el titular de preferentes conseguir una liquidez total en su inversión", ha señalado el grupo, para quien la adquisición de preferentes se traduciría también en una reducción de apalancamiento e incremento de fondos propios.

Por otro lado, los accionistas se mantienen a la espera de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se pronuncie sobre la adquisición de Hojiblanca, después de haber observado posibles efectos sobre la competencia y una eventual posición de dominio por parte de Deoleo.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía continuará con el análisis de la operación, actualmente en segunda fase de control, antes de autorizarla definitivamente.

"La operación refuerza el liderazgo de Deoleo en el mercado mayorista de marca del fabricante de aceite virgen y virgen de extra en la Península y Baleares y en las Islas Canarias, con una adición de cuota significativa y una cuota conjunta muy superior a la del siguiente competidor en importancia", afirmaba Competencia en su informe.

  • Economía


PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,07 -1,71 -1,38%
FRA 28,67 +0,27 +0,96%
ITA 118,44 -1,94 -1,61%
GRE 1.121,83 +16,95 +1,53%
POR 182,96 -1,17 -0,64%

Ecotrader



Evasión

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma