
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Pesca y Asuntos Marítimos, Joe Borg, viajará mañana a Mauritania para reunirse con los líderes políticos del país y representantes del sector pesquero. El representante del Ejecutivo europeo tiene previsto comprobar 'in situ' los efectos del Acuerdo pesquero recién revisado y abordar las relaciones marítimas del país africano con la Unión Europea.
El Acuerdo de asociación en el sector pesquero, cuyo protocolo revisado fue suscrito el pasado 14 de marzo, proporciona "ayuda financiera y política específica para la gestión de la pesca artesanal local y el desarrollo de comunidades locales", explicó Borg en un comunicado. La ayuda que permite este convenio "debería también considerarse parte de la contribución de la Unión Europea a los esfuerzos que están emprendiendo el Gobierno y sus socios internacionales para garantizar a largo plazo una verdadera seguridad alimentaria en Mauritania", añadió.
El nuevo Protocolo aspira a cubrir mejor las necesidades de Mauritania en cuanto a desarrollo sostenible del sector pesquero nacional, al tiempo que tiene en cuenta los cambios en la composición de la flota europea que faena en aguas mauritanas, precisó Bruselas en la nota. De hecho, Borg asistirá antes de concluir su vista a la presentación oficial de la nueva estrategia de desarrollo sostenible para el sector de la pesca y la acuicultura de 2008-2012.
La agenda del comisario Borg en Mauritania incluye reuniones en la mañana del sábado con el presidente, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi; el primer ministro, Zeine Ould Zeidane; y el ministro de Pesca, Hassan Soumare. Más tarde, visitará la lonja de pescado de la capital mauritana, Nouakchott.
PUBLICIDAD

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens