
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Gobierno afirmó hoy que está "muy atento" al desarrollo de la investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre la fijación de precios en determinados productos del ámbito agroalimentario, una actuación que el Ejecutivo sigue "desde el primer momento".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, aseveró que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) "instó a estas cuestiones" tras detectar que el alza de los cereales y otras materias primas se había repercutido "en demasía" en el precio final de los productos.
Puxeu, que se ha puesto en contacto con las organizaciones empresariales implicadas, señaló que "en los próximos meses se verá si algunos sectores han realizado prácticas que distorsionan la competencia y que son lesivas para los consumidores".
"Nos preocupa y afecta y estamos atentos al tema porque que el mercado no sea transparente, que los precios no compitan o que haya distorsiones arbitrarias en la fijación de los precios supone un perjuicio para la sociedad", declaró el secretario general del MAPA, quien, de otro lado, valoró que las patronales expedientadas por Competencia estén a favor de dotar de transparencia al sistema y de aportar datos a la Comisión.
Puxeu admitió que el Observatorio de Precios del Ministerio "se puede haber quedado corto" en su función de seguimiento de la evolución del sector, por lo que "habrá que mejorarlo" con el objetivo de dar transparencia al sistema para que los precios en origen y destino sean "lo más comprimidos posible para que el consumidor pueda acceder a productos de la máxima calidad y al mejor precio".
En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a reforzar las relaciones interprofesionales y de configuración de precios, "reforzando instrumentos" como el Observatorio de Precios.
PUBLICIDAD

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens