Economía

Economía/AVE.- Los geólogos de Cataluña piden más inspecciones en el subsuelo de la Sagrada Familia de Barcelona

3/04/2008 - 15:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Colegio de Geólogos de Catalunya reclama que se realicen más inspecciones en el subsuelo del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, antes de que empiece a excavarse el túnel del AVE, a partir de un estudio que ha encargado, difundido hoy.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El documento constata que la construcción del túnel es "viable siempre y cuando se tenga un conocimiento exhaustivo del terreno, se encuentre una correcta solución constructiva y se haga una perfecta ejecución de la obra".

A su juicio, todos los estudios geológicos realizados hasta la fecha "están hechos con corrección", pero pide más pruebas por "las incertidumbres detectadas, especialmente en el modelo geológico", ya que "las experiencias actuales en túneles urbanos en otras partes del mundo sugieren que los estándares actuales pueden no ser suficientes para garantizar la minimización del riesgo que la sociedad actual exige a este tipo de obras".

Para cumplir con estas condiciones, el estudio reclama "la realización de un análisis de riesgo que permita identificar todas las posibles amenazas que puedan afectar el proyecto en términos de tiempo, coste --no sólo económico-- y seguridad, explicitando con el detalle suficiente las incertidumbres existentes y donde están localizadas".

El Colegio pidió "repetir" las pruebas realizadas "para comprobar la eficacia" de la pantalla de micropilotes que se tiene que construir entre la fachada de la Glòria de la Sagrada Familia, la que da a la calle Mallorca, y el túnel del AVE.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens