
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa repercusión mediática del Carnaval de Santa cruz de Tenerife de 2008 ahorró al Ayuntamiento 3,5 millones de euros, según el estudio que ha hecho la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife junto a otras dos empresas contratadas.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
La repercusión mediática del Carnaval de Santa cruz de Tenerife de 2008 ahorró al Ayuntamiento 3,5 millones de euros, según el estudio que ha hecho la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife junto a otras dos empresas contratadas.
En el estudio se recoge que el Carnaval de este año obtuvo más presencia en televisiones nacionales que en años anteriores, al igual que en revistas y prensa, con lo que llenó casi 900 páginas.
Respecto a la valoración económica de esta repercusión, según el estudio equivaldría a una inversión de 1,6 millones de euros en medios televisivos, 420.000 ? en radio y 1,5 millones de euros en medios escritos. Un total de casi 3,5 millones de euros.
"Este ha sido uno de los mejores carnavales de Tenerife", aseguró la concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Maribel Oñate. "Es un Carnaval que surge de abajo hacia arriba, con su estructura popular de cada barrio, y es lo que diferencia al Carnaval tinerfeño del resto", continuó.
"La joya de Canarias es el Carnaval de Santa Cruz y la joya de España es el Carnaval de Santa Cruz", manifestó la concejal.
Por su parte, el viceconsejero del Cabildo de Tenerife y consejero de turismo, José Manuel Bermúdez, comunicó que "es la única fiesta de país declarada de interés turístico. Además de diversión genera economía, y por su colorido también genera turismo".
Asimismo, Bermúdez insistió en que en cuanto a la repercusión mediática del Carnaval, "todavía hay medios que no han publicado nada y lo harán a lo largo del año", y aseguró que "la repercusión será mayor".
Por otro lado, este año los carnavales tuvieron la "suerte" de coincidir con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), "lo que supuso más conexiones en directo con Tenerife y su Carnaval", afirmó el vicepresidente y consejero.
La clave de este año fue la tradición, y el objetivo que se planteó fue la creación del Carnaval para toda la familia al ampliar las actividades de día.
En cuanto a los gastos, Maribel Oñate señaló que "la salida al exterior (a la explanada) subió los costes, al igual que la subida del escenario que fue más grande y la puesta de gradas".
Tras este estudio, se espera que el año que viene haya más afluencia de gente, y por lo tanto mayores ingresos, lo que quiere decir que quizás también suba el precio de las licencias para los comerciantes.
PUBLICIDAD

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens