Economía

Niño Becerra: la salida de España de la crisis, parcial y mediante un empobrecimiento generalizado

Niño Becerra

El catedrático de Economía Santiago Niño Becerra cree que en los próximos 18 meses no habrá una significativa mejora económica en la UE y que la recuperación de España será parcial y supondrá un empobrecimiento generalizado de la población, así como la asunción de un desempleo estructural alto.

El economista comenta en su twitter, al hilo de un análisis publicado en El País y firmado por el economista jefe para Europa de Goldman Sachs, que en la UE no habrá una mejora económica importante en los próximos 18 meses.

Sobre el caso particular de España, el pesimismo vuelve a planear sobre el futuro previsto por Niño Becerra, quien cree que la recuperación económica del país será parcial y que se le exigirá bajada de salarios y reformas estructurales que potencien la competitividad exportadora de ciertos subsectores que coloquen en el exterior lo que el depauperado mercado interno no podrá consumir.

Cree el economista que la receta que se aplicará a España para remontar la actual crisis no estará basada en "aumentar la inversión ni mejorar la productividad".

En consecuencia, Becerra entrevé un "empobrecimiento generalizado de la población" y un "desempleo estructural alto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45