Economía

Economía.- (Ampl.) Banco Popular y 'la Caixa' confirman conversaciones con Colonial y barajan convertirse en accionistas

2/04/2008 - 12:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Banco Popular y 'la Caixa' han iniciado conversaciones con los accionistas de referencia de Inmobiliaria Colonial y barajan la alternativa de convertirse en accionistas de la compañía, informaron hoy ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

POPULAR(POP.MC)señaló que, como actuación habitual en la gestión del riesgo de crédito, ha iniciado estas conversaciones "a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes".

"Si bien entre las alternativas que se plantean cabe la de convertirse en accionista de la compañía, hasta este momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido", añade.

Por su parte, 'la Caixa' también reconoció que está negociando con los accionistas de referencia de COLONIAL(COL.MC)que mantienen posiciones deudoras con la entidad y que podría ejecutar las garantías entregadas por éstos en acciones.

La caja catalana señaló que "de optar por la ejecución de las garantías prendarias de las acciones de Inmobiliaria Colonial se está contemplando una posible adjudicación en pago para no perjudicar la cotización de la sociedad".

Además, subrayó que en el caso de que las conversaciones lleguen a buen fin, "ejercerá los derechos políticos inherentes a la participación de la que resulte titular".

Por otra parte, 'la Caixa' añadió que la compra realizada a Colonial de una parte del edificio de su sede en Madrid por 85 millones de euros se ha realizado directamente con la inmobiliaria, "estando completamente al margen de las conversaciones con sus accionistas de referencia".

De esta forma, las entidades salían al paso de la información publicada hoy por el diario 'El Economista' en la que señalaba que 'la Caixa' y Banco Popular tomarán las riendas de la inmobiliaria, convirtiéndose en los principales accionistas, al ejecutar las acciones que Luis Portillo, primer accionista de la compañía con más de un 34%, depositó como garantía de los últimos créditos que solicitó.

En concreto, el Popular concedió préstamos y avales por valor de 365 millones de euros, mientras que 'la Caixa' lo hizo por valor de 161 millones de euros, según el diario.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens