Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola inaugura dos parques eólicos en EEUU y se consolida como segundo operador del país

2/04/2008 - 12:25
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Iberdrola Renovables ha puesto en marcha dos nuevos parques eólicos en Estados Unidos con una potencia conjunta de 195 megavatios (MW), con lo que se consolida como segundo mayor operador del país por capacidad instalada, anunció hoy la eléctrica en un comunicado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La producción anual prevista en estos dos nuevos complejos dará respuesta a las necesidades de consumo de unos 100.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 400.000 toneladas de CO2 al año.

El primero de los parques, el de MinnDakota, está situado entre Minnesota y Dakota del Sur, y cuenta con 150 MW de potencia, generada por un centenar de aerogeneradores de General Electric de 1,5 MW cada uno.

El segundo de los parques eólicos inaugurado, el de Dillon, se encuentra en California y dispone de 45 MW generados a través de 45 aerogeneradores Mitsubishi de 1 MW de capacidad unitaria.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán considera Estados Unidos como uno de los entornos clave para su estrategia de crecimiento en los próximos tres años.

IBERDROLA(IBE.MC)contaba a finales de 2007 con 2.145 MW de potencia eólica instalada y una cartera de proyectos de casi 22.000 MW, de los que más de la mitad se encuentra en Estados Unidos.

La producción renovable de la filial de Iberdrola en este país ascendió el pasado ejercicio a 5.234 millones de kWh, lo que equivale al 36% de toda la energía eléctrica generada.

La potencia instalada de Iberdrola Renovables a finales de 2007 ascendió a 7.704 MW, un 74% más que en el ejercicio anterior. Más de 7.300 MW corresponden a parques eólicos.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens