
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Corte de Apelación de París ha anulado la decisión del regulador de los mercados de Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), por la que obligaba a Sacyr Vallehermoso a presentar una nueva OPA sobre Eiffage, constructora de la que es primer accionista con un 33,3% del capital, según informó hoy el diario galo 'Les Echos'.
PARÍS, 2 (EUROPA PRESS)
El Tribunal se pronunció hoy sobre el recurso que el grupo presidido por Luis del Rivero presentó contra el organismo supervisor del mercado galo por acusarle de supuesta concertación con otros socios minoritarios españoles de Eiffage.
En virtud de estas acusaciones de concierto, la AMF no autorizó la oferta pública de adquisición (OPA) que SACYR(SYV.MC)lanzó por el 66% Eiffage que aún no controla, operación que lleva así congelada desde junio del pasado año.
Según explica el diario, que recoge la sentencia, la Corte estima que sí que hubo concierto entre Sacyr Vallehermoso y otros accionistas españoles minoritarios de la constructora gala, pero reconoce que la AMF no respetó el procedimiento, por lo cual anula su decisión de obligar a Sacyr a lanzar una nueva OPA.
Concretamente, la sentencia da la razón al regulador francés y explica que debido a la existencia de una "gestión colectiva organizada", refiriéndose al presunto concierto de los accionistas, la AMF actuó de manera "justa" al considerar que la OPA de Sacyr sobre Eiffage bajo esas condiciones "no respetaba los principios de transparencia y de lealtad".
Sin embargo, la AMF no solicitó a las partes que presentaran "las debidas explicaciones", por lo que el regulador francés vulneró "el derecho de defensa" de Sacyr, y por consiguiente, su decisión al respecto de la OPA sobre Eiffage "debe ser anulada".
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Sacyr Vallehermoso, mientras se daba a conocer la sentencia, sin precisar cuándo regresará al parqué. Mientras en la Bolsa de París, los títulos de la constructora francesa también están suspendidos de cotización.
Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación. Las acciones de Sacyr Vallehermoso cerraron ayer a un precio de 22,58 euros, con un incremento del 2,6%.
PUBLICIDAD
Un testigo del incendio que este lunes se ha cobrado la vida de 19 personas, entre ellas cuatro niños españoles, e...

El alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin ya se encuentra en Colombia, como emisario del presidente Franço...

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens