Economía

Economía/Laboral.- La intersindical pide la cláusula de revisión salarial para más de 2,5 millones de empleados públicos

1/04/2008 - 15:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La confederación intersindical pidió hoy al futuro Gobierno que establezca la cláusula de revisión salarial para los más de 2,5 millones de personas que trabajan en la Administración Pública, con el objetivo de frenar la pérdida de poder adquisitivo por parte de este colectivo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La confederación intersindical pidió hoy al futuro Gobierno que establezca la cláusula de revisión salarial para los más de 2,5 millones de personas que trabajan en la Administración Pública, con el objetivo de frenar la pérdida de poder adquisitivo por parte de este colectivo.

En un comunicado, la intersindical lamentó que el personal que trabaja para el sector público no tenga reconocida la cláusula de revisión salarial, sobre todo, en un momento en el que la inflación está "desbocada" y "muy por encima" de las previsiones del Gobierno.

Según el sindicato, las últimas previsiones de IPC que el Gobierno ha utilizado para fijar el aumento de los salarios del personal del sector público no se han ajustado a las subidas reales que ha experimentado la inflación, de forma que los empleados públicos han perdido mucho poder adquisitivo en los últimos años.

En concreto, la confederación intersindical cifró en 17,70 puntos la pérdida de poder adquisitivo de estos trabajadores desde 1990 como consecuencia de los desvíos de la inflación.

Por todo, el sindicato exigió al nuevo Gobierno y a los futuros titulares de los Departamentos de Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda que incorporen la cláusula de revisión salarial a las retribuciones del personal funcionario.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens