
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Ministerio de Economía y Hacienda ha ampliado el plazo para realizar el primer pago fraccionado de las empresas, que se abre hoy y que durará dos semanas más de lo previsto, hasta el 5 de mayo, para mejorar la seguridad jurídica y la neutralidad fiscal de las mismas tras la entrada en vigor de la nueva normativa contable.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Para conseguirlo, aprobará un Decreto Ley el próximo 18 de abril que afectará tanto a las empresas que tributan el Impuesto de Sociedades como a las que lo hacen a través del IRPF o a los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de no Residentes por los establecimientos permanentes situados en suelo español.
Según consta en la página web de la Agencia Tributaria, las empresas dispondrán así de dos semanas más para realizar este primer pago fraccionado que, inicialmente, se iba a realizar entre el 1 y el 21 de abril.
Los contribuyentes que deseen domiciliar el pago, podrán hacerlo hasta el 28 de abril, a pesar de que el cargo a cuenta se producirá el cinco de mayo, día que se convertirá en la única fecha para el cargo del primer pago fraccionado de las empresas, con independencia de que la presentación de la autoliquidación del pago se produzca antes o después de la modificación normativa.
Además, Hacienda permitirá a las empresas optar por dos métodos diferentes para calcular el importe total correspondiente a este primer pago, utilizando la cuota del periodo impositivo anterior o la parte de la base imponible obtenida en los tres, nueve y once primeros meses del 2008.
Únicamente requerirá la presentación del modelo de autoliquidación aplicando el método de cálculo elegido, sin necesidad de presentar el modelo de declaración censal o cualquier otro documento adicional.
En su página web, la Agencia Tributaria asegura que, a pesar del cambio normativo, no va a modificar la estructura del modelo de autoliquidación.
Esta modificación tributaria que anunció el secretario de Estado de Presupuestos, Carlos Ocaña, el pasado jueves, afectará igualmente a las pequeñas y medianas empresas españolas, que también dispondrán de dos semanas más para abonar el primer pago fraccionado.
Hacienda decidió ampliar el plazo del primer pago de las empresas para resolver las dudas interpretativas generadas por algunos aspectos del nuevo Plan General Contable, que entró en vigor el pasado mes de enero.
PUBLICIDAD

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens