

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl vicepresidente económico del Gobierno en funciones, Pedro Solbes, dijo hoy que su previsión de crecimiento de la economía española "era y sigue siendo" el 3,1%, si bien adelantó que tendrá en cuenta las nuevas estimaciones del Banco de España, que, según reveló, apuntan a una evolución del 2,4% en este año y del 2,1% en el próximo.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Solbes recordó que la estimación del Ejecutivo fue elaborada advirtiendo de la existencia de "claros riesgos" a la baja.
A su juicio, el impacto del dato avanzado por la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez en los Presupuestos Generales del Eestado de 2008 implica que hay que "dejar jugar a los estabilizadores automáticos" para que el presupuesto se lleve a cabo "con las cifras previstas", si bien señaló que para el próximo año "habrá que tener en cuenta" las nuevas estimaciones.
INFLACIÓN
Asimismo, Solbes se refirió al incremento del 4,6% en el dato del adelantado del índice de precios de consumo armonizado (IPCA), conocido ayer, que calificó como una "mala cifra" que responde a la evolución de las materias primas, y recalcó que no es un fenómeno específico español, como demuestra que se mantiene sin variación el diferencial de inflación con la zona euro.
Asimismo, señaló que el Ejecutivo sigue confiando en que "si no hay sorpresas en cuanto evolución de los precios de materias primas", el segundo semestre dará "noticias más favorables" a este respecto. En este sentido, expresó su confianza en que la inflación acabe 2008 "en cifras claramente inferiores a las actuales".
PUBLICIDAD

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens