Economía

Economía/Bolsa.- Técnicas Reunidas sustituirá desde hoy a Colonial en el Ibex 35

1/04/2008 - 7:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Técnicas Reunidas entrará hoy en el Ibex 35 en sustitución de Inmobiliaria Colonial, según lo acordado por el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 durante la reunión extraordinaria que mantuvo el pasado 13 de marzo.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El CAT revisa el Ibex 35 cuatro veces al año para estudiar su composición, así como la ponderación y capitalización de las compañías que lo integran.

COLONIAL(COL.MC)se encuentra inmersa desde hace varios meses en un proceso de operaciones corporativas que no han llegado a prosperar y que ha llevado a sus acciones a registrar fuertes vaivenes, hasta situarla por debajo del euro, con lo que su capitalización ronda los 1.570 millones de euros. En concreto, la compañía ha perdido en lo que va de año más de un 47%.

Por el contrario, Técnicas Reunidas acumula un repunte de casi el 11% desde el comienzo del año y su capitalización alcanza aproximadamente los 2.705 millones de euros, por lo que el CAT consideró que esta compañía era la mejor candidata para sustituir a la inmobiliaria, que ha sufrido el desgaste del sector de la construcción.

Asimismo, Técnicas Reunidas y Astroc también abandonarán el índice Ibex "small cap" de empresas de pequeña capitalización y serán sustituidas por Fluidra y Renta4. El ajuste de todos índices se llevará a cabo hoy, por lo que los cambios tendrán vigor a partir de mañana.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens