Economía

Economía/Empresas.- Ikea abre su segundo centro de distribución en Valls (Tarragona)

31/03/2008 - 22:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La multinacional sueca del mueble y la decoración del hogar Ikea inauguró hoy su segundo centro de distribución en Valls (Tarragona). La nueva nave se ha denominado Valls 2 y ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros. El centro tiene una capacidad de almacenamiento de 131.000 metros cúbicos y da empleo a un total de 150 personas.

TARRAGONA, 31 (EUROPA PRESS)

La multinacional sueca del mueble y la decoración del hogar Ikea inauguró hoy su segundo centro de distribución en Valls (Tarragona). La nueva nave se ha denominado Valls 2 y ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros. El centro tiene una capacidad de almacenamiento de 131.000 metros cúbicos y da empleo a un total de 150 personas.

Valls 2 es el segundo almacén logístico de Ikea España, y junto con Valls 1, dará servicio a las 13 tiendas que la firma tiene actualmente en todo el Estado y a los futuros establecimientos que se inauguren los próximos años, hasta un total de 43 en 2020, seis de ellos en Cataluña.

El tercer centro comercial de la firma sueca en Cataluña será en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde la compañía ya dispone de los terrenos. Además, la multinacional tiene previsto abrir nuevas tiendas en las provincias de Girona y Tarragona, aunque el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, no quiso dar ningún detalle sobre donde se ubicarán estos centros comerciales, porque "no ha habido conversaciones" y sólo están "mirando las posibilidades".

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, aseguró que Ikea todavía puede crecer más en Valls porque tiene "margen" para ello. Nadal explicó que la multinacional dispone de una parcela más y de la "opción de compra" de un terreno en este polígono, propiedad del Institut Català del Sòl (Incasòl).

El conjunto de Valls 1 y Valls 2 gestionará un total de 2.800.000 metros cúbicos al año. Mensualmente, se descargarán unos 1.650 contenedores y 200 camiones entre los dos centros, de los cuales, al mismo tiempo, saldrán 1.900 camiones con material hacia las tiendas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens