Economía

RSC.- Renault lanza en España el primer Clio que puede circular con bioetanol E85

31/03/2008 - 19:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)


La marca automovilística francesa Renault ha incorporado a la gama de su modelo Clio un nuevo motor que puede circular con el combustible bioetanol E85 y que inicialmente está destinado a su utilización en flotas y organismos de las administraciones locales y nacionales, informó hoy la compañía en un comunicado.


Este motor de 1.2 litros de 16 válvulas tiene unas emisiones de menos de 140 gramos de CO2 por cada cien kilómetros y cumple con los requisitos necesarios para amoldarse a la denominación 'RENAULT(RNO.PA)Eco2'.


De esta forma, la nueva mecánica 'ecológica' del Clio tiene un consumo de combustible en ciclo mixto de 5,9 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y ha sido fabricado en un planta certificada ISO 14001. Además, esta versión es reciclable en un 95% al final de su vida útil y cuenta con un 5% de plásticos reciclados.


Este propulsor se convierte en el primero de la gama Clio compatible con biocombustibles y para ello ha experimentado unas pequeñas modificaciones, en especial en lo que se refiere al depósito de combustible, en el sistema de inyección y en la cámara de combustión.


Renault España ha lanzado al mercado nacional este modelo, dirigido a empresas y administraciones, con carrocería de cinco puertas y con el nivel de equipamiento denominado 'Business'.


PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens