Economía

Economía/Empresas.- El caos de Heathrow costará a British Airways entre 18 y 31 millones de euros, según Citi

31/03/2008 - 15:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El caos en la nueva terminal 5 del aeropuerto de Heathrow costará a British Airways entre 15 y 25 millones de libras (entre 18 y 31 millones de euros), según estimaciones de los analistas de Citi recogidas por Europa Press.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Desde la inauguración el pasado jueves de la nueva terminal, la aerolínea británica se ha visto forzada a cancelar aproximadamente el 20% de sus vuelos. El pasado fin de semana llegó a anular un centenar de ellos, aunque las previsiones para hoy apuntan a que operará "la mayoría".

Los analistas de Citi consideran unos 67.000 pasajeros de 75.000 usuarios cada día se vieron afectados de alguna forma por el mal funcionamiento de la terminal. "Basándonos en unos ingresos diarios de 23 millones de libras (28 millones de euros) y en costes por las cancelaciones de entre 100 y 200 libras por pasajero (125 euros y 251 euros), estimamos que el impacto en las ganancias será de entre 15 y 25 millones de libras", señala Citi en su informe sobre British Airways.

Entre las causas del caos en Heathrow, Citi destaca la "inexperiencia" y la "incompetencia" de los empleados, más que los posibles problemas relacionados con la estructura. El banco considera que el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, debería "asumir la situación y resolverla rápidamente".

Por otro lado, Citi señala que los resultados para 2009 se podrían ver afectados por recuperar el tráfico de forma lenta, al moverse de la terminal 4 a la terminal 5. En cuanto al tráfico de pasajeros, que la aerolínea publicará este jueves, Citi ha revisado a la baja su estimación de crecimiento del 3% al 2%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens