Economía

El paro de la Eurozona se eleva al 11,7% en octubre: sube al 26,2% en España

El desempleo en la zona del euro volvió a repuntar en octubre y situó su tasa interanual en el 11,7% de la población activa, desde el 11,6% de septiembre, según los datos publicados hoy por Eurostat. En España el paro se ha elevado al 26,2%, superando al resto de los 17 países de la región comunitaria.

La cifra está en línea con las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg y supone un nuevo récord histórico desde la creación de la moneda única.

La agencia estadística europea calcula que en la zona euro hay 18,703 millones de personas sin trabajo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el número se eleva a 25,913 millones de desempleados. La tasa de paro en la UE se incrementó también en una décima, hasta el 10,7%.

La tasa de paro masculino subió una décima en la Eurozona (11,6%) y en la UE (10,7%) en comparación con septiembre. En el caso del paro femenino, subió una décima en ambas regiones, hasta el 11,8% y el 10,7%, respectivamente.

Por su parte, la tasa de paro entre los menores de 25 años se incrementó tres décimas en la Eurozona, hasta el 23,9%, mientras que en el conjunto de la UE alcanzó el 23,4%, dos décimas más que el mes anterior.

España, a la cabeza

Eurostat sitúa la tasa de paro de España en el 26,2%, cuatro décimas por encima de la calculada en septiembre y la cifra más alta de los Veintisiete. En cuanto al desempleo juvenil, creció al 55,9%, desde el 54,7% de septiembre, sólo por detrás del 57% registrado en Grecia, aunque los datos del país heleno corresponden al mes de agosto.

Las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,3%), Luxemburgo (5,1%), Alemania (5,4%) y Países Bajos (5,5%), mientras que las más altas fueron las de España (26,2%) y Grecia (25,4% en agosto de 2012).

Comparado con octubre de 2011, el mayor incremento de la tasa de paro se registró en Grecia, que pasó del 18,4% al 25,4% entre agosto de 2011 y agosto de 2012. Le sigue Chipre, que pasa del 9,2% de hace un año al 12,9% de octubre de 2012, España, con un paro del 26,2% desde el 22,7% de octubre de 2011, y Portugal (del 13,7% al
16,3%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Me encanta el olor del napal por la mañana
A Favor
En Contra

En España dos veces y media más de paro que la media de la Eurozona, pero tranquilos que ya hay brotes verdes y en 2014 salimos de la crisis.

Puntuación 27
#1
Solón
A Favor
En Contra

El paro lo solucionarán eliminando a la gente del paro, reduciendo las prestaciones del desempleo y dirán que se está creando empleo a mansalva.

Puntuación 18
#2
Mario
A Favor
En Contra

26,2% de paro son ya 6 millones de parados en Octubre!!!



Gobierno desastroso, con ZP 5 millones con Rajoy y su tropa 6 millones!



Disfruten de lo votado!

Puntuación 17
#3
uno
A Favor
En Contra

Mario , para ser legal y que las cifras sean reales , zp se encontro 2 millones de parados cuando llego y una burbuja a punto de reventar.....zp se ha ido con 2,5 millones de parados suyos y el pp actual lleva 600.000 nuevos parados.En cualquier caso lo peor es que aun no hemos tocado fondo y volver a los 3 millones de parados , podran pasar muchos años , a lo mejor en 2018 ya solo seremos 3millones de parados....pero en el camino va a haber mucho dolor....mucho

Puntuación 7
#4
Sergio
A Favor
En Contra

Rajoy cogió el país con 5.2 y va a cerrar el año con 6 millones de parados, de aquí al verano estaremos cerca de los 6.5 millones.

Y eso que él tenía la pócima para bajar el paro. Inútiles!!!

Puntuación 18
#5
007
A Favor
En Contra

Aquí somos el doble de SUBNORMALES votando, es lógico

Puntuación 18
#6
007
A Favor
En Contra

Aquí somos el doble de SUBNORMALES votando, es lógico

Puntuación 14
#7
m
A Favor
En Contra

Y que estos 6 millones de personas, no están todos los días en la puerta de Moncloa y del congreso pidiendo soluciones no lo entiendo

Mejor mirar la tele verdad? o el futbol y que lo solucione otro.

Salid a la calle a coger lo que es vuestro!! hombe ya!!

Puntuación 24
#8
yo
A Favor
En Contra

¿y RAJOY QUE OPINA DE ESTO?

Puntuación 11
#9
Fuengirola
A Favor
En Contra

Estamos en la champions del paro, pronto lograremos el pleno desempleo.

Puntuación 24
#10
A Favor
En Contra

ya hemos superado el 26,2% brillante brillante, que futuro tan tan tan brillante. Somos líderes de europeos y una potencia mundial... solo superado por somalia, etiopia (bueno, o sabemos que allí no hay datos!!).... joe... brillante, BRILLANTE

Puntuación 8
#11
Miguel
A Favor
En Contra

otro record de este gobierno de cantamañanas.

el peor presidente de la democracia, incluso peor que felipe gonzalez.

ya podeis estar orgullosos los que les votasteis y los que les defendeis

las consecuencias las pagamos todos

Puntuación 6
#12
jose
A Favor
En Contra

El bujarr0n de Pontevedra, campeon del paro.

Puntuación 0
#13
Manolo
A Favor
En Contra

Desgraciadamente suma y sigue por culpa de esta chusma de politicos sinverguenzas.

Puntuación 5
#14
Jóse
A Favor
En Contra

Rajoy, nos has engañao otra vez, si piensas que te voy a votar en las próximas elecciones, vas arreglao. A mi no me tomas mas el pelo.

Puntuación 6
#15
beck
A Favor
En Contra

Lo primero, el empleo. Vota PP

Puntuación 0
#16
Andreu
A Favor
En Contra

Y la que nos espera. Pensaba que nunca llegaríamos a los 6 millones pues la gente se largaría antes del país pero, ¿a dónde vas si todo está o estará igual?

Esta crisis sistémica no la solucionará el que persiste en mantener el sistema. Hemos de buscar otro punto de encuentro donde el ciudadano obtenga dignidad y al mismo tiempo no se esquilmen los recursos y se destroce el medio ambiente.Pues no falta ni nada.

Puntuación 3
#17
perla
A Favor
En Contra

El dia 11 de septiembre de 2013 dia de votaciones en cataluña

para ver que deciden los catales sobre la independencia segun ERC

Puntuación 0
#18
el sincero
A Favor
En Contra

Ningún gobierno del mundo Mundial baja la tasa de paro. La bajan las empresas que son las que proveen empleo productivo. Y para que las empresa den empleo, necesitan que el gobierno no se dedique a recaudar el 44% del pib.

Puntuación 3
#19
Clemente
A Favor
En Contra

6 millones de borregos que son incapaces de luchar por su dignidad. Así nos va y nos irá peor.

Puntuación 2
#20
rafa69
A Favor
En Contra

esto no tiene fin,y mientras el gobierno dando dinero a los bancos que es lo unico que le preogupa,y metiendo a la gente a la carcel por manifestarte y privatizando la sanidad, y la justicia solo sera para ricos no podremos celebrar un juicio por las tasas que alguien me diga si esto no es peor que una dictadura no entiendo como la gente vota todavia en las elecciones y para colmo les roban a los pensionistas esto la unica solucion es la disolucion del congreso y nuevos politicos los actuales son corruptos

Puntuación 2
#21
laverdad
A Favor
En Contra

Hay un dato que esconden: Durante la fase máxima de crecimiento los cotizantes a la Seguridad Social fué de 21 Millones de Personas, ahora tenemos 16 millones de cotizantes...la diferencia son 5 millones y luego faltan aquellos que nunca han cotizado, que según dicen son 1 millón....el 56% de los jóvenes en desempleo son 1 millón...no me cuadra...en España existe más de 7 millones de personas en desempleo y 7 millones de inmigrantes que no sabemos que hacen en España, el resultado son 14 millones de personas sin OFICIO NI BENEFICO. Muchos paises Sudamericanos se encuentran en mejor situación que nosotros.

Puntuación 1
#22
carpi
A Favor
En Contra

No hay tanto paro como se dice, ni en broma hay un 26% sin trabajo, por lo menos el 50% de los que manifiestan estar en paro, estan buscando un nuevo proyecto que les ilusione, mientras estan estudiando, haciendo algún master o tomandose un año sabático. Efectivamente hay mucho en negro, que hacen sus chapuzas y con el paro ya tienen suficiente o más que trabajando. La gente vive estupendamente.

Puntuación -1
#23
sgonz4
A Favor
En Contra

carpi como te atreves a decir que la gente vive estupendamente, cuando un cuarto de la poblacion española es pobre y otro cuarto esta a punto de serlo, es una verguenza que haya gente como tu, asi nos va

Puntuación 0
#24