Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola vende el 51% de su filial chilena de aguas Essal a Aguas Andinas por unos 105 millones

30/03/2008 - 17:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con la compañía Aguas Andinas, filial de la española Aguas de Barcelona, para venderle el 51% de su filial chilena de aguas Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) por alrededor de 105 millones de euros.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Fuentes de Iberdrola explicaron a Europa Press que está previsto que esta operación pueda cerrarse en las próximas semanas mediante la firma del correspondiente contrato de compraventa.

En este sentido, la venta está sujeta al cumplimiento de algunas condiciones, entre las que figuran la finalización exitosa de la 'due dilligence' puesta ya en marcha por Aguas Andinas, el acuerdo de las partes sobre los términos de la transacción y la obtención de las autorizaciones legales correspondientes.

Las mismas fuentes señalaron que esta desinversión de un negocio no esencial para Iberdrola se enmarca dentro de las previstas en su Plan Estratégico 2008-2010, por un valor de 3.000 millones de euros, y se ha efectuado a un ratio de valor de mercado en relación al ebitda en línea con el de las últimas transacciones efectuadas en el sector sanitario chileno.

Iberdrola ingresó en Essal en 1999 al comprar el 51% de su capital a Corfo en el proceso de privatización de la empresa. Essal cuenta a día de hoy con 173.000 clientes y 328 empleados, atendiendo a 33 localidades y obtuvo un beneficio neto en 2007 de 9,3 millones de euros, mientras que su ebitda alcanzó los 23 millones.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens